¿El té es bueno para el crecimiento de las plantas?

Escrito por lisa parris | Traducido por valeria d'ambrosio
¿El té es bueno para el crecimiento de las plantas?

Una taza de té es buena para ti y tus plantas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En la era de la ecología, los jardineros están siempre en la búsqueda de nuevos modos de fertilizar el jardín sin dañar el ambiente circundante. Aquellos que suelen consumir té, pueden usar las hojas restantes ricas en nitrógeno para estimular el crecimiento de plantas que adoran los suelos ácidos, como rosas, tomates, arándanos, perennes y rododendros.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Las hojas de té contienen muchos nutrientes que las plantas de suelos ácidos adoran. Cuando las hojas se dispersan alrededor de la base de las plantas, estos nutrientes, junto con los ácidos tánicos propios del té, se liberan en el suelo, reduciendo temporalmente el pH del mismo. La reducción del pH mejora el rendimiento de las raíces de las plantas, lo que aumenta la absorción de nutrientes y estimula el crecimiento de brotes, tallos y hojas.

Aplicación

Para usar el té como fertilizante simplemente esparce hojas nuevas o usadas alrededor de la planta y cúbrelas con una fina capa de compuesto orgánico. Cada vez que riegues las plantas, el té se "preparará" y descargarás sus nutrientes en el suelo, estimulando el crecimiento. Como alternativa, puedes usar el té que preparas habitualmente para regar las plantas cada algunas semanas durante la estación de crecimiento.

Aplicaciones alternativas para el jardín

Las bolsitas de té se pueden usar para mejorar el rendimiento de plantas de interior o jardines en maceta; colocar de dos a cuatro bolsitas de té en la parte inferior de una maceta antes de la siembra ayuda a la retención de humedad del medio de crecimiento y brinda una fuente regular de nutrientes a las raíces. Además, las bolsitas de té o las hojas usadas se pueden incorporar a la pila de compost para acelerar el índice de descomposición, los taninos del té atraen las bacterias amantes de los ácidos.

Sustitutos del té

El uso de hojas de té como fertilizante de bajo impacto puede ser ideal para reducir, reusar y reciclar; sin embargo, quienes no consumen té pueden alegrarse al saber que los granos de café se pueden utilizar de manera similar y brindar los mismos resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media