¿Es bueno para ti el té descafeinado?

Escrito por jae allen | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno para ti el té descafeinado?
Se cree que los antioxidantes que contiene el té reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y protegen contra ciertos tipos de cáncer. (blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El té es una de las bebidas más comunes en todo el mundo. Tanto los tés descafeinados como los sin cafeína son fuentes razonables de hidratación, lo que sacia tu sed y puede hacer que te sientas más satisfecha si sigues una dieta para perder peso. Siempre consulta a tu médico antes de hacer cambios significativos en tus hábitos alimenticios.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

De acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes del USDA, el té descafeinado contiene casi cero calorías o grasa, cuando se toma sin crema o edulcorante. Si controlas tu consumo de calorías con el objetivo de bajar o mantener tu peso, el té descafeinado no aportará calorías significativas a tu dieta. No contiene casi ningún nutriente en absoluto, excepto pequeñas cantidades de hidratos de carbono y minerales que se encuentran en el agua del grifo.

Cafeína

La cafeína está presente de forma natural en productos como el té, el café y el chocolate. De acuerdo con MayoClinic.com, la cafeína del té regular puede tener cierto efecto beneficioso en los esfuerzos para perder de peso. Hay una diferencia entre el té descafeinado y el sin cafeína. Los tés de hierbas, como los de menta, limón o manzanilla, son naturalmente libres de cafeína. Sin embargo, el té negro o verde descafeinado contiene un poco de cafeína. El té negro regular contiene típicamente entre 40 y 120 mg de cafeína en una taza de 8 onzas (220 ml). La misma cantidad de té negro descafeinado contiene entre 2 y 10 mg de cafeína.

Flavonoides

El té contiene compuestos orgánicos conocidos como flavonoides. Un artículo publicado en el número de mayo de 2000 de la "Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición" indica que los flavonoides del té -con cafeína o descafeinado- tienen propiedades antioxidantes. Se cree que los antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y protegen contra ciertos tipos de cáncer. Añadir crema o leche al té negro o verde reduce sus propiedades antioxidantes.

Consideraciones

Si eres muy sensible a la cafeína, incluso la pequeña cantidad que contiene el té descafeinado podría causarte problemas. La sensibilidad a la cafeína se puede producir de forma aislada, o como una faceta de trastornos neurológicos o problemas cardíacos. Debido a que el té descafeinado contiene muy poca cafeína, es una buena opción tomarlo por la tarde y por la noche, ya que no interrumpirá tu sueño de la manera que lo haría el té con cafeína. El consumo excesivo de té cargado puede manchar tus dientes -cepíllalos después de beber té para reducir este riesgo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles