¿Es bueno hacer ejercicio todos los días si estoy tratando de perder peso?

Escrito por gryphon adams | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno hacer ejercicio todos los días si estoy tratando de perder peso?
Ejercítate dentro de tu rango cardíaco ideal para perder peso. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando se trata de perder peso, un factor que a menudo se pasa por alto es el éxito a largo plazo. El Registro Nacional para el Control del Peso (National Weight Control Registry) almacena los datos de los estadounidenses que han perdido más de 30 libras (14 kilos) y han mantenido esa pérdida de peso por más de un año. De estos estadounidenses, el 90% se ejercitaba por un promedio de una hora al día. Ejercitarte todos los días manteniéndote dentro de tu rango cardíaco ideal acondiciona a tu cuerpo para quemar calorías de forma más eficiente, de manera que puedas bajar de peso y mantener esa pérdida.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

La pérdida de peso requiere cambiar tu equilibrio de calorías para que puedas quemar más de las que consumes. El ejercicio diario te ayuda a crear un déficit de calorías para que tu cuerpo queme la grasa almacenada, siempre y cuando controles tu consumo de calorías. Además de quemar más calorías cada día, ejercitarte vigorosamente y realizar un entrenamiento de fuerza elevan tu metabolismo, de tal forma que puedes quemar más calorías todo el tiempo. Esto te ayudará a perder el exceso de peso y, finalmente, a mantener un peso saludable a largo plazo.

Intensidad

La intensidad del ejercicio es clave para perder peso de forma efectiva. Aunque cualquier forma de actividad física quema calorías, el ejercicio aeróbico (también conocido como ejercicio cardiovascular o "cardio") ofrece la mejor forma de perder peso. Para que un ejercicio cuente como aeróbico necesita proporcionar un movimiento rítmico y continuo. Entre los ejercicios aeróbicos se encuentran andar en bicicleta, remar, trotar, el baile aeróbico y la caminata a paso rápido. Las actividades en las que paras y vuelves a comenzar no elevan tu ritmo cardíaco de forma continua, así que aunque todos los deportes y actividades recreativas queman calorías, muchos de ellos no proveen beneficios aeróbicos.

La visión de los expertos

Algunos investigadores de Harvard hicieron un seguimiento de los hábitos de ejercicio de más de 34.000 mujeres durante 13 años. Las mujeres con un índice de masa corporal de menos de 25 que pasaban 60 minutos o más al día haciendo ejercicio a una intensidad moderada ganaban menos peso que las mujeres menos activas. Las mujeres con un IMC más alto de lo normal ganaban peso incluso siendo parte del grupo físicamente más activo. En "Harvard Gazzete" de marzo del año 2010, los investigadores concluyeron que las mujeres con sobrepeso requieren una restricción de calorías además de la actividad física. Para perder peso de forma exitosa necesitas crear un déficit limitando tu consumo de calorías diario además de hacer ejercicio.

Consejos

Tu sesión diaria de ejercicio debe consistir en 5 a 10 minutos de calentamiento con ejercicios suaves como caminar lentamente, seguidos por 20 minutos como mínimo de ejercicio aeróbico y 5 minutos de enfriamiento con movimientos lentos. Comienza lentamente si has estado inactiva. Realizar tres caminatas a paso rápido de 10 minutos cada una te dará 30 minutos de ejercicio cada día. A medida que te pongas en forma aumenta el tiempo y la intensidad de tus caminatas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles