¿Qué es bueno evitar comer cuando tienes anemia?

Escrito por mary bauer Google | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es bueno evitar comer cuando tienes anemia?
El té contiene taninos, que bloquea la absorción del hierro. (blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La anemia tiene muchas formas diferentes, algunas de los cuales pueden ser controladas o superadas con una dieta. La anemia está directamente relacionada con la cantidad de hierro almacenado en el cuerpo. Este mineral es un componente de todas las células de tu cuerpo, y también es parte de la proteína hemoglobina, que transporta el oxígeno a través del torrente sanguíneo. Obtener suficiente hierro en tu dieta o a través de suplementos es sólo una parte del proceso. También es necesario asegurarse de que no consumir alimentos que bloqueen la absorción de hierro y consumir las vitaminas que tu cuerpo necesita para procesarlo.

Otras personas están leyendo

Definición

La anemia es una afección en la que tienes un número anormalmente bajo de glóbulos rojos, o tus células rojas de la sangre carecen de suficiente hemoglobina para absorber el oxígeno de los pulmones y llevarlo al resto de tu cuerpo. Esta deficiencia priva a los músculos, órganos y otros tejidos del oxígeno que necesitan para funcionar a plena capacidad. La anemia por una dieta baja en hierro, es la forma más común, pero también puedes tener anemia como resultado de una enfermedad de la sangre o de la médula ósea, una deficiencia de vitaminas o una enfermedad crónica que afecte la capacidad del cuerpo para producir células rojas sanguíneas, tales como el cáncer, las enfermedades renales, la artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn.

Tipos de hierro

Hay dos tipos de hierro en la dieta, y el cuerpo las absorbe de manera diferente. Tu cuerpo absorbe tres veces más hierro de la carne, mariscos y aves de corral llamado hemo- hierro, que de aquellas fuentes no-hemo, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. La capacidad de tu cuerpo para absorber el hierro no hemo en los alimentos, como la espinaca, algunos granos y los panes y cereales fortificados, depende de otros alimentos que comas en la misma comida. Los alimentos que contienen vitamina C y hierro hemo mejoran la capacidad del cuerpo para absorber el hierro no hemo.

Comidas a evitar

El café, el té y la leche contienen sustancias que interfieren en la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Si te resulta difícil renunciar a estas bebidas, consúmelos entre comidas para que tu cuerpo tenga tiempo de absorber el hierro de tu dieta antes de que las sustancias que bloquean el hierro se introduzcan en tu sistema. Los alimentos que contienen granos enteros, legumbres y el calcio disminuyen la cantidad de hierro que absorbes de los alimentos no cárnicos. Estos alimentos son parte de una dieta saludable, así que no deberías evitarlos, pero es importante consumirlos por separado de los alimentos con contenido de hierro.

Mejorar la absorción de hierro

Tu cuerpo necesita vitamina C para absorber el hierro. Las frutas cítricas, bayas y melones son buenas fuentes naturales de vitamina C. Tu cuerpo también necesita vitamina B12 y folato, que produce el ácido fólico, para la fabricación de glóbulos rojos para recibir y transportar el hierro en tus alimentación. La anemia megaloblástica y la anemia perniciosa son el resultado de una cantidad insuficiente de estos nutrientes en tu dieta. La vitamina B12 viene de origen animal y de alimentos fortificados. El folato, una vitamina B, está presente en vegetales de hojas verdes, frijoles secos, guisantes y frutas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles