Comida

¿Es bueno el Gatorade para cuando estás enfermo?

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por lucia g. cejas
¿Es bueno el Gatorade para cuando estás enfermo?

Gatorade es generalmente seguro para los niños mayores y adultos con gripe estomacal.

sporting drink image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

La bebida deportiva Gatorade es una solución no-carbonatada formulada para reponer los electrolitos, el azúcar y el líquido perdido durante la actividad física extenuante. Aunque el mecanismo es diferente, las pérdidas de líquidos y electrolitos también suelen ocurrir cuando estás enfermo, y pueden contribuir a que te sientas mal. Si estás sano, Gatorade es una opción para la rehidratación, reposición de electrolitos y energía a corto plazo cuando estás enfermo.

Otras personas están leyendo

Diarrea y vómito

Los jugos digestivos del estómago y los intestinos contienen altas concentraciones de electrolitos, especialmente sodio, potasio y cloruro. Un virus estomacal con vómitos, diarrea o ambos, puede causar la pérdida de un gran volumen de fluidos y anormalidades electrolíticas dentro de un corto período de tiempo. En un artículo de septiembre del 2006 en el "Diario de nutrición parenteral y enteral", el Dr. Satish Rao y sus colegas informan que el Gatorade es seguro y efectivo para la corrección de la deshidratación y el alivio de los síntomas asociados con la gastroenteritis viral o "gripe estomacal". Los autores señalan que los participantes del estudio prefieren el sabor del Gatorade a una bebida con electrolitos y una solución de rehidratación oral.

Cómo funciona

Las bebidas utilizadas para la reposición de líquidos cuando estás enfermo debe aproximarse a la composición de lo que has perdido. Debido a que Gatorade es una mezcla de agua, electrolitos y azúcar, es una buena opción para reponer líquidos y proporcionar las calorías necesarias cuando no estás comiendo bien. El fabricante informa que Gatorade se absorbe rápidamente en el tracto digestivo debido a que la concentración de partículas disueltas es similar a la de la parte líquida de la sangre.

Fiebre

Cuando tienes fiebre, se pierde un suplemento de 100 a 150 mililitros de agua corporal por día por cada grado de temperatura que está por encima de lo normal. La fiebre de bajo grado por un resfriado, dolor de garganta u otra enfermedad respiratoria leve es probable que no cause deshidratación si eres capaz de comer y beber normalmente. Si no estás comiendo o tienes vómitos y diarrea con fiebre, sin embargo, el riesgo de deshidratación aumenta. El Gatorade, agua u otra bebida sin cafeína puede ayudar a reponer la pérdida de líquidos asociada con fiebre. Evita la cafeína cuando estés enfermo, ya que actúa como un diurético suave, provocando una pérdida mayor de agua a través de tus riñones. Sean cuales sean las bebidas que elijas, bébelas frías para ayudar a enfriar el cuerpo.

Cuándo debes buscar ayuda médica

Llama a tu médico si los vómitos o la diarrea persisten por más de dos días, te mareas o confundes; la orina se vuelve oscura y se convierte en poco frecuente, tienes fiebre alta, observas sangre en las heces o vómitos, o tienes otros síntomas.

Advertencia para los lactantes y niños pequeños

El Gatorade no es recomendable para bebés y niños pequeños. Tu médico le puede aconsejar a tu hijo una solución electrolítica pediátrica para prevenir la deshidratación durante los episodios de vómitos y diarrea. Habla con tu médico acerca de qué hacer si tu hijo tiene vómito o diarrea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media