¿Es bueno que la gente enferma tome limonada cuando tiene gripe?

Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariana sarceda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno que la gente enferma tome limonada cuando tiene gripe?
Se recomienda la limonada tibia para la gripe, más que fría. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Con la gripe experimentarás una variedad de síntomas incómodos que se interpondrán en el camino de tu vida cotidiana. Muchos casos de gripe son virales, lo que significa que es improbable que la medicación alivie tus síntomas. La buena noticia es que hay ciertos remedios caseros, como la limonada tibia, que pueden ayudar a reducir la severidad de tus síntomas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland nota que la vitamina C puede ayudar a tratar tus síntomas y la limonada es una buena fuente de este nutriente.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Un brote de gripe está acompañado por una variedad de síntomas incómodos. Una de las quejas más comunes de la gripe es el dolor. Con la gripe puedes experimentar dolores musculares, de cabeza y dolor de garganta. Otros síntomas comunes de la gripe incluyen nariz congestionada, goteo de nariz, tos, fiebre y escalofríos. También puedes experimentar náuseas que pueden estar acompañadas por vómitos.

¿Es bueno que la gente enferma tome limonada cuando tiene gripe?
Uno de los síntomas de la gripe es la fiebre. (very sick man on white background image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Limonada

El Centro Médico de la Universidad de Maryland nota que una de las mejores maneras de tratar la gripe es tomar muchos líquidos. La limonada te puede ayudar a aumentar tu ingesta de líquidos, pero tómala tibia en lugar de fría. La limonada tibia puede ayudarte a aliviar la congestión del pecho y puede también ayudarte a aliviar el dolor de garganta. La Universidad Luterana del Pacífico recomienda agua tibia con limón y miel para ayudar a aliviar una garganta dolorida y descongestionar una nariz tapada. Aprovecha este remedio entibiando un vaso de limonada y añade un chorro de miel.

Vitamina C

La vitamina C te ayuda a mejorar tu sistema inmune, lo que te puede ayudar a evitar resfríos y gripes en el futuro. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sostiene que consumir mucha vitamina C se recomienda también mientras tienes gripe y la limonada es una buena manera de aumentar tu ingesta de este nutriente. Alguna evidencia sugiere que tomar vitamina C te ayudará a reducir los síntomas de la tripe y acortar su duración, aunque estos no han sido confirmados.

Recomendaciones

Limita tu ingesta de limonada tibia a un vaso por día porque una dieta alta en azúcar no es buena para ti. El azúcar puede inclusive suprimir tu sistema inmune, haciéndole más difícil a tu cuerpo pelear contra el virus que te causa los síntomas. Haz tu propia limonada en cambio si te ayuda con tus síntomas y quieres consumir más de un vaso por día. Combina jugo de limón fresco con agua y añade un toque de miel para endulzarlo. Otros líquidos tibios, como el té, pueden tener efectos de tratamiento similares a la limonada tibia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles