¿Para qué es bueno el ginseng siberiano?

Escrito por charisse esmeralde | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué es bueno el ginseng siberiano?
El ginseng siberiano tiene frutos de color violáceo. (Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images)

El ginseng siberiano abunda en Siberia, la vasta región del norte de Rusia. Es utilizado ampliamente en los países asiáticos entre los que se incluyen China y Japón. Se dice que el uso de esta planta como suplemento dietético renueva la energía, baja la presión arterial alta y el azúcar en sangre y fortalece el sistema inmunológico. En el artículo llamado "Siberian ginseng, Asia’s power plant" ("El ginseng siberiano, una poderosa planta venida de Asia"), se afirma que los beneficios de esta especie vegetal son claros y evidentes: "Probablemente más que cualquier otra planta jamás estudiada, el ginseng siberiano demuestra que tiene la capacidad de mejorar todos los aspectos del desempeño del cuerpo humano".

Otro artículo,"Using siberian ginseng to Improve your health" ("Usando ginseng siberiano para mejorar tu salud"), afirma que entre los beneficios de su consumo se incluye el incremento de la resistencia de los atletas, lo cual que mejora el rendimiento físico general.

Otras personas están leyendo

Reduciendo la presión arterial alta

Cualquier tipo de estrés --físico, emocional o mental-- puede hacer que la presión arterial aumente. El ginseng siberiano ayuda a que vuelva de nuevo a un nivel saludable.

Estimulando el sistema inmunológico

Un estudio de cuatro semanas dedicado al uso del ginseng siberiano ha demostrado que esta planta realmente mejora la eficiencia general del sistema inmunológico y aumenta su capacidad para combatir enfermedades, incluyendo las más simples como la gripe y el resfriado común.

Mejora de la eficiencia mental

Un estudio de tres meses de duración --el cual sería revisado en el sitio web del University of Maryland Medical Center's (Centro Médico de la Universidad de Maryland)--, enfocado en detectar los efectos del ginseng siberiano en los seres humanos, demostró que la capacidad para retener información de memoria y conservar la concentración se incrementó significativamente en los observados después del consumo de suplementos con ginseng siberiano. Además, aunque no se ha documentado oficialmente, se dice que esta planta se ha utilizado a los largo de los siglos para ayudar a mantener la agilidad mental.

Beneficios adicionales

Si estás experimentando insomnio, el ginseng siberiano te puede ayudarte a dormir mejor. También reducirá la fatiga corporal general. El ginseng siberiano se ha utilizado como afrodisíaco para mejorar el rendimiento sexual tanto en hombres como mujeres, aunque no se ha llevado a cabo ningún estudio formal que documente los resultados y beneficios reales.

Funcionando como adaptógeno

El ginseng siberiano es conocido como un adaptógeno, ya que tiene la capacidad de disminuir, aumentar o equilibrar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre de acuerdo a las condiciones específicas del cuerpo de cada persona.

Aviso de responsabilidad

Este artículo es un recurso informativo sobre los beneficios del ginseng siberiano, que no tiene intención de diagnosticar condición médica alguna que el lector pueda estar experimentando. Antes de comprometerte a cualquier régimen que implique el consumo de ginseng siberiano, consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles