¿Es bueno un valor de hemoglobina alto?

Escrito por abbey baker | Traducido por erick velasquez centellas
¿Es bueno un valor de hemoglobina alto?

red blood celss with virus image by patrimonio designs from Fotolia.com

La hemoglobina es la proteína que lleva el oxígeno de los pulmones hacia los tejidos, en un examen de sangre no debe tener valores muy bajos ni muy altos. Mientras que es importante no tener un valor muy bajo, un valor anormalmente alto puede indicar muchos tipos de condiciones y enfermedades.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la hemoglobina?

La hemoglobina es una molécula proteica, presente en los glóbulos rojos, los cuales transportan el oxígeno de los pulmones hacia los tejidos y el dióxido de carbono de los tejidos a los pulmones. En los adultos sanos, la hemoglobina esta compuesta de 4 moléculas juntas. La hemoglobina, también, transporta hierro, el cual es el responsable del color rojo de los glóbulos, y además, mantiene mantiene estable la forma de estas células.

Hemoglobina alta

La hemoglobina se mide como un valor dentro del hemograma, y se puede calcular por muchos métodos. Usualmente, los hemogramas son calculados mediante una máquina que expone la hemoglobina al cianuro, para luego exponerla a una luz y observar su absorción. El nivel alto de hemoglobina significa que, en glóbulo rojo, hay más moléculas proteicas que las normales. El valor de la hemoglobina puede ser temporalmente alto debido a la deshidratación o las alturas. También puede estar anormalmente elevada en los fumadores o en las personas con ciertos tipos de tumores o enfermedades.

¿Es buena la hemoglobina alta?

A pesar que el valor de hemoglobina elevado es generalmente malo, puede ser importante tener los niveles de hemoglobina por encima de un determinado valor. Usualmente, un nivel de hemoglobina bajo significa que una persona tiene anemia, problemas en la médula osea o insuficiencia renal. Por lo tanto, si padeces una de estas enfermedades, es importante tener los niveles de hemoglobina lo suficientemente altos.

En relación con la enfermedad

Un valor de hemoglonia alto (mayor a 16 g/dl en mujeres adultas; mayor a 18 g/dl en hombres adultos) puede ser el indicativo de muchos desordenes y enfermedades. Las enfermedades pulmonares graves, como el enfisema, puede ocasionar niveles de hemoglobina anormalmente altos. Los tumores, enfermedades de la médula ósea y el abuso de drogas, también pueden provocar valores altos en la hemoglobina.

Tratamiento

Existen muchos tipos de tratamiento para las personas con niveles de hemoglobina altos, pero el tratamiento depende de la causa que ocasiona el valor indicado. Usualmente, un médico realizará muchas pruebas para determinar la causa de los valores altos de hemoglobina antes de iniciar un tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media