Salud

¿Para qué es bueno el té de hinojo?

Escrito por sarah dray | Traducido por irene cudich
¿Para qué es bueno el té de hinojo?

El hinojo puede usarse para tratar muchas condiciones.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si bien el hinojo es más conocido por sus propiedades culinarias, también se lo usa en todo el mundo para tratar muchas condiciones médicas. Viene en forma de cápsulas y como hierba deshidratada. Sin embargo, la parte de la planta que más se utiliza con fines medicinales son las semillas, que se trituran para preparar un té. Ten presente que no se han hecho muchas investigaciones sobre el hinojo, así que estos usos son mayormente anecdóticos. Consulta siempre con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento alternativo, especialmente si estás cursando una condición médica.

Otras personas están leyendo

Problemas respiratorios

A menudo se recomienda el té de hinojo para tratar problemas respiratorios, desde resfriados comunes hasta asma. También puede servir de ayuda en las infecciones del tracto respiratorio superior debido a sus propiedades antimicrobianas. Además, se lo puede usar para tratar enfermedades como la angina y la hipertensión.

Problemas gastrointestinales

Una de las aplicaciones más comunes del hinojo es el tratamiento de la acidez. Beber una única taza de té cuando comienzas a sentir los síntomas de indigestión puede aliviar el dolor y el ardor. También funciona masticar semillas de hinojo. Con frecuencia, al hinojo se lo promociona como antiespasmódico, así que puede ayudar a relajar el tracto digestivo y aliviar los retortijones y los gases y a tratar el síndrome de intestino irritable.

Salud de las mujeres

Los aceites volátiles del hinojo tienen cualidades ligeramente parecidas al estrógeno, de manera que se usan mucho en la medicina china para tratar problemas hormonales. El hinojo también se usa para aumentar la libido y para estimular la producción y el flujo de leche en las mujeres que están dando de mamar. A veces se lo usa para tratar la amenorrea.

Otros usos

El té de hinojo puede ayudar a aliviar los cólicos en un bebé, así como también reducir el dolor y la fiebre, tanto en niños como en adultos. Hacerte gárgaras con té de hinojo puede calmar el dolor de garganta y aliviar la tos y el dolor de pecho debido a un resfriado. Los romanos tomaban té de hinojo para bajar de peso y mejorar la visión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media