Salud

¿Para qué es bueno el jabón negro?

Escrito por sharon therien | Traducido por paula santa cruz
¿Para qué es bueno el jabón negro?

El jabón negro tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel.

bars of soap image by Jale Evsen Duran from Fotolia.com

El jabón negro es un jabón originario de Africa fabricado con ingredientes completamente naturales que afirma ser beneficioso para la piel. Esta variedad de jabón se fabrica quemando hojas de plantas y utilizando sus cenizas para crear el tono negro al que le debe su nombre. Las cenizas se mezclan con agentes humectantes para obtener el producto final.

Otras personas están leyendo

Toalmente natural

El sitio web Africa Imports explica que los ingredientes de los jabones son absorbidos por la piel y llevados hacia el torrente sanguíneo. Por esta razón, los ingredientes naturales de los jabones son considerados mejores que los químicos artificiales que componen los jabones que se consiguen en las tiendas. El jabón negro africano generalmente contiene ingredientes naturales como cáscara de plátano, miel, aceite de coco y polvo de vainas de cacao. No contiene ninguno de los aditivos que se encuentran en muchos jabones, como productos derivados de animales, colorantes artificiales, fragancias y conservantes.

Historia

Según Afria Imports, el jabón negro ha sido usado a lo largo de la historia en el oeste de Africa. Hoy en día, en esa región el jabón negro se sigue fabricando a mano. Los diferentes pueblos de Africa fabrican el jabón de diferentes maneras, por lo que los ingredientes y el proceso puede varian dependiendo de la zona. El proceso de fabricación de este jabón ha ido pasando de generación en generación, y hoy en día todavía se siguen utilizando las técnicas del pasado. En Africa el jabón negro recibe el nombre de 'Ose Dudu'.

Usos prácticos

El jabón negro a menudo es utilizado por los africanos para afeitarse, como champú y como jabón para los bebés. Las mujeres lo utilizan durante el embarazo, especialmente para la piel seca y las estrías. También se utiliza para aliviar muchas patologías de la piel, como acné, manchas, erupciones y exceso de sebo.

Propiedades

El jabón negro tiene componentes como la miel tropical y la glicerina que humectan la piel. Tiene vitaminas y minerales, como vitaminas A, E y hierro, que fortalecen la piel y el cabello. El sitio web Black Women Beauty Central afirma que el jabón negro limpia profundamente y extrae las impurezas de la piel, así como también estira la piel envejecida.

Consideraciones

Algunos fabricantes venden jabón negro de imitación, teñido de este color pero sin los beneficios del jabón negro natural. Encuentra el auténtico jabón negro de Africa en tiendas naturistas, tiendas especializadas en productos africanos o internacionales, o en internet. El sitio web Black Women Beauty Central explica que el jabón negro viene en forma de pastillas, barras o líquido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media