Salud

¿Es bueno el té de jengibre para los senos nasales?

Escrito por henry pitot | Traducido por maximiliano magnano
¿Es bueno el té de jengibre para los senos nasales?

El té de jengibre es un tratamiento natural para la sinusitis.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los senos nasales son cavidades cargadas de aire alrededor de tu nariz, ojos y mejillas. Las cavidades de tus senos ayudan a limpiar la mucosa de tus pasajes nasales y a mantenerlos despejados. Cuando los senos se bloquean, no pueden drenar mucosa y la acumulación suele llevar a una infección. Si padeces de senos nasales obstruidos, puedes utilizar remedios de hierbas tales como té de jengibre para reducir la congestión nasal. Antes de utilizar té de jengibre u otras hierbas, habla con tu doctor sobre tus problemas en los senos nasales.

Otras personas están leyendo

Limpieza de senos nasales

En China, se considera que la raíz de jengibre tiene propiedades expectorantes. Puedes ingerirlo como té caliente, que puede promover la liberación de excesos de mucosa de los pasajes nasales. Esta acción expulsora puede ayudar a reducir la congestión nasal o al menos hacer que sea más fácil respirar. El nutricionista Phyllis Balch, autor de "Prescription for Herbal Healing", reporta que los ingredientes activos en el té de jengibre pueden funcionar para adelgazar y aflojar mucosas, haciendo que sea más fácil que el cuerpo se deshaga de ellas.

Dolores de cabeza por senos nasales

Solamente inhalar el vapor del té de jengibre puede ayudar a reducir los dolores de cabeza producidos por los senos nasales y aliviar el dolor que se asocia con la sinusitis. El vapor ayuda a descomponer la mucosa en los senos y a drenarla. El jengibre también puede reducir la infección en los senos porque tiene efectos anti bacteriales. Hierve un tazón de té de jengibre e inspira el vapor dos o cuatro veces al día.

Presión en los senos nasales

El té de jengibre se prepara hirviendo la raíz jengibre fresco picada en agua durante 10 o 15 minutos. Puedes beber el té mientras se enfría. Los químicos naturales que se encuentran en el jengibre imparten un aroma picante y un gusto especioso. Esta forma de te de hierbas puede también ayudar con el dolor de garganta y los síntomas tempranos de resfrío.

Jengibre y efectos secundarios

Los efectos secundarios, aunque sean infrecuentes, pueden incluir una leve acidez, diarrea e irritación en la boca. El jengibre en polvo ayuda a reducir la mayoría de los efectos secundarios. Los productos de jengibre, incluyendo el té, pueden interactuar de modo negativo con las drogas anticoagulantes como la aspirina y la warfarina. Si tomas medicamentos que licúan la sangre, habla con tu doctor antes de consumir jengibre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media