¿Qué es bueno para los labios con alergia solar?

Escrito por linda horton | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es bueno para los labios con alergia solar?
Frota aloe vera en los labios con alergia solar para aliviar el dolor. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Tus labios y ojos son dos de las áreas de la cara más vulnerables a la sobreexposición a los daños de los rayos ultravioleta del sol. Sin embargo, aunque los ojos sensibles a la luz UV pueden ser fácilmente protegidos por gafas de sol, incluso con sombreros de ala ancha, puede dejar indefensos a los labios. Además, la fina piel de los labios apenas contiene melanina, el pigmento que protege la piel naturalmente contra las quemaduras solares. A menos que se tomen precauciones, podrías desarrollar un caso doloroso de labios envenenados por el sol que puede ser curado con tiempo y buenos remedios caseros.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de la intoxicación de sol en los labios son muy similares a los signos de quemadura solar en cualquier parte de tu cuerpo. Tus labios se vuelven de color rosa o rojo y se sienten calientes al tacto. Están tiernos, dolorosos, y pueden estar hinchados. Pueden aparecer pequeñas ampollas llenas de líquido, advierte MayoClinc.com. Los labios también pueden sentirse secos y podrían partirse o sangrar. El alcance del daño solar podría tardar hasta dos días en desarrollarse completamente, y dependiendo de la severidad, puede tomar varios días para sanar.

Remedios caseros

La forma más rápida de aliviar los labios intoxicados por el sol es mojar inmediatamente un paño limpio con agua fría o cubitos de hielo y ponerlos en los labios. Esto proporcionará alivio de enfriamiento instantáneo y puede volver a aplicarse con la frecuencia necesaria. También puedes empapar la compresa con vinagre de sidra de manzana para aliviar el escozor y ardor. El aloe vera proporciona hidratación, refresca y alivia el dolor. Simplemente exprime extracto de una hoja fresca y aplica suavemente en los labios. También puedes hacer un ungüento a partir de una mezcla de pepino rallado y leche. Los pepinos son frescos y sus efectos astringentes reducen el dolor de la quemadura.

Curaciones

Durante el proceso de curación, mantén los labios húmedos y protegidos. Golpetéate con aceite de oliva o aceite de hígado de bacalao, los cuales son ricos en ácidos grasos esenciales y proteínas para acelerar la cicatrización. No lamas tus labios mientras la saliva se disipa y deja la piel más seca. Bebe mucha agua y si es posible, usa un humidificador para humedecer el aire seco en tu casa. Evita el uso de bálsamos de labios, lápices labiales comerciales o brillo de labios como fragancias y colorantes que pueden contener sustancias irritantes o alérgenos. El Dr. Lawrence E. Gibson de MayoClinic.com recomienda respirar por tu nariz; respirar por la boca puede hacer que tus labios se sequen. Si tus labios quemados por el sol no responden a los tratamientos hogareños, consulta a tu médico.

Prevención

Para proteger tus labios en el futuro, utiliza un protector labial a base de aceite que contiene vaselina o cera de abejas, y por supuesto, protector solar. El bálsamo para los labios con un factor de protección solar de 15 o más alto debe ser usado por niños, cuyos labios están particularmente indefensos. Busca un ácido para-aminobenzoico libre de bálsamo, ya que se ha informado que el PABA puede aumentar las posibilidades de envenenamiento por sol en algunas personas, de acuerdo con WebMD.com. Aplica protector labial por lo menos 30 minutos antes de exponerte al sol y cada 2 horas después.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles