¿Es bueno o malo correr con clima frío?

Escrito por rick rockwell | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    ¿Es bueno o malo correr con clima frío?

    Correr en clima frío no es ni bueno ni malo para los instructores, siempre y cuando estén sanos y tomen las medidas de seguridad necesarias para la condición del suelo y la temperatura del aire. La mayoría de los problemas provocados por correr en tiempo frío implican dificultades respiratorias, especialmente en aquellos con asma o con asma inducida por el ejercicio. A veces, el aire invernal que es inhalado demasiado rápido puede causar bronco constricción debido a la sequedad del mismo y a la baja temperatura.

    Correr en el frío no es necesariamente desalentador. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

  • 1 / 4

    Reducir los problemas respiratorios

    Dependiendo de la temperatura del aire o del viento frío, incluso los corredores más saludables pueden experimentar problemas respiratorios mientras se ejercitan al aire libre en el invierno. Usar un pasamontañas fino cuando corres reduce los efectos agravantes del frío, ya que el interior del pasamontañas se calienta con las respiraciones húmedas que exhalas. Ponerte una bufanda liviana alrededor de la parte inferior del rostro y la nariz también proporciona una protección adecuada, pero no es tan eficaz como una máscara facial. Respirar por la nariz en lugar de la boca también disminuirá las posibles dificultades de respiración. Además, en un clima frío, participa en carreras de resistencia en vez de arranques cortos y rápidos de carrera, para disminuir la cantidad de aire frío que se escapa hacia los pulmones.

    Es importante reducir los problemas respiratorios. (Winter running man image by Maxim Petrichuk from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Calentar

    No te limites a ponerte algo de ropa y a sacar la cabeza por la puerta para correr varios kilómetros con temperaturas bajo cero sin antes realizar ejercicios de estiramiento. Cuando ese aire fresco llega a los músculos que no han sido debidamente calentados, la combinación del frío con la reducida presión del aire provoca que los tejidos de las articulaciones se expandan, restringiendo el movimiento y posiblemente provocando dolor más tarde en el día. Es probable que aparezcan calambres y espasmos si los corredores someten los músculos a una sesión intensa de carrera sin alimentarlos primero con la sangre rica en nutrientes y el oxígeno estimulado por los vigorizantes ejercicios de estiramiento.

    Haz siempre ejercicios de estiramiento. (pretty girl warming up in fitness studio image by .shock from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Viste adecuadamente

    Cuando está muy frío afuera usando varias capas de ropa mantiene el cuerpo caliente y menos propenso a la congelación o hipotermia. Usar un sombrero es probablemente la mejor manera de mantener una temperatura corporal adecuada, ya que pierdes más calor corporal por la cabeza que por cualquier otra parte del cuerpo. Puede que tengas que tomar varias carreras de práctica para decidir qué cantidad de ropa que funciona mejor para ti en ciertas temperaturas. Además, ten cuidado cuando corres en el pavimento mojado y, si es posible, evita correr en la nieve. Muchos corredores llevan ropa de polipropileno por que este material es cómodo y bueno para mantenerse seco y cálido. Las prendas suaves y algodonosas, como camisetas y pantalones son adecuados para correr en clima frío, también.

    Vestirse adecuadamente para correr es importante. (Running On the Beach image by MihAlex from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Mantente hidratado

    Debido a que los corredores todavía sudan cuando hace frío y el aire frío es mucho más seco que el aire caliente, mantenerte bien hidratado es otro componente clave para correr seguro en invierno. La respiración intensa también libera grandes cantidades de humedad extraída del cuerpo. Además, mantener la hidratación reduce el riesgo de hipotermia y dificultades respiratorias. Lleva una botella de agua o Gatorade contigo cuando corras y para a tomar varios tragos antes de continuar con tu carrera, para evitar la deshidratación.

    Es importante mantenerte hidratado. (Middle aged lady drinking a bottle of sparkling water image by jacojvr from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles