¿Es bueno el té de menta para un estómago revuelto?

Escrito por cindy ell | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno el té de menta para un estómago revuelto?
¿Es buena la menta para un estómago revuelto? (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La extensa familia de la menta abarca 600 plantas distintas, incluyendo la menta de bosque, la de pantano, la rizada y la egipcia. La menta peperina es la menta más común utilizada para los tés. Esta refrescante hierba tiene aceites volátiles que alivian un estómago revuelto, según indica la experta en hierbas Penelope Ody, autora de "La completa medicina de hierbas". Además, los investigadores médicos han descubierto muchos otros beneficios atribuibles a la menta peperina. Por favor consulta con un profesional médico sobre cualquier duda con respecto a tu salud.

Otras personas están leyendo

Descripción

La menta peperina, un híbrido entre la menta de agua y la menta-lanza, es cultivada en todo el mundo, según Wayne Kalyn, autor de "El poder sanador de las vitaminas, minerales y hierbas". La parte sobre la tierra es mejor cultivada antes de que la hierba florezca y puede ser utilizada de forma fresca o seca. El valor terapéutico para la ayuda de un estómago revuelto de la menta peperina se deriva de sus aceites volátiles, los cuales comprenden más de 40 compuestos, según Kalyn. Los aceites volátiles de la menta peperina son extraídos mediante un proceso de destilación al vapor de los tallos y hojas.

Condiciones de salud

El té de menta peperina es una popular elección para un estómago revuelto. El té hecho con esta hierba relaja los calambres musculares, alivia los gases y fomenta la digestión aumentando la producción de bilis, escribe Kalyn. La bilis, un ácido amarillo o verde producido en el hígado, ayuda a que las grasas se metabolicen en el intestino delgado. Ody también escribe que la menta peperina puede ser de ayuda contra las nauseas, migrañas y fiebres. Los vapores del té hecho con hierbas frescas pueden inhalarse para aliviar la congestión. Además, muchas personas beben vasos altos de té frío hecho con esta hierba durante el verano, cuando hay altas temperaturas. Pregunta a tu médico qué remedio hecho con hierbas es el apropiado para ti.

Propiedades antioxidantes

Un artículo publicado en el número de junio de 2011 de "Toxicología e industria de la salud" afirma el potencial de la menta peperina para ser utilizada como antioxidante. Los científicos examinaron extractos de nueve especies de menta, y hallaron que la menta peperina, la menta de manzana, la menta peperina blanca y la menta poleo, junto con otras plantas, poseen cualidades antioxidantes. Las moléculas radicales libres de tóxicos en el cuerpo pueden causar numerosas enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, escribe Kalyn. Las substancias antioxidantes pueden buscar y anular estas nocivas moléculas, las cuales pueden dañar el ADN celular. Según una emisión de 2006 de "Investigación de fitoterapia", esta hierba también ha demostrado cualidades antitumor, antiviral y antimicrobial, las cuales pueden contribuir a su eficacia de acción contra los estómagos revueltos y otros problemas digestivos. Pese a todos sus beneficios, la menta peperina no es un substituto adecuado para tratamiento realizar por un médico profesional.

Precauciones

Según a Ody, el uso crónico de esta hierba puede agravar las membranas mucosas. Ella sugiere que los niños pueden tomar hierba peperina como mucho una vez a la semana. Tras esta dosis, no deben consumirla durante cierto tiempo. Los bebés nunca deben consumir esta hierba. Ody también advierte que la menta peperina puede dificultar la producción de leche en las madres lactantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles