Salud

¿Qué es bueno para la nariz tapada?

Escrito por lillian downey | Traducido por barbara obregon
¿Qué es bueno para la nariz tapada?

Una nariz tapada es realmente una molestia.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si tienes la nariz tapada, significa que el moco no se mueve. Según "The Doctors Book of Home Remedies II", el objetivo de aliviar la congestión nasal es en realidad hacer que corra. Una nariz que gotea significa que puedes mover el moco sonándote la nariz, lo que abrirá tus fosas nasales congestionadas. Hay tres maneras de aliviar la congestión: remedios caseros, remedios de venta libre y con receta.

Otras personas están leyendo

Remedios caseros

El vapor y el agua caliente son una excelente manera de aliviar la congestión nasal. Tomar un baño o inhalar vapor afloja la congestión para que la mucosidad fluya. Los irritantes nasales también funcionan para que una nariz tapada se mueva de nuevo. Los aromas de menta y mentolados y los alimentos picantes son notorios para la limpieza de las cavidades sinusales. Según Mother Nature.com, oler una cebolla también tiene el mismo efecto. Si quieres beber té de hierbas para aliviar la congestión, el especialista en hierbas Dr. James A. Duke recomienda el hisopo. Afirma "la marrubina fitoquímica ayuda a aliviar la congestión", Duke dice que el hisopo contiene ácido ursólico diosmina que ayuda a disminuir la inflamación del conducto nasal.

Remedios de venta libre

Las víctimas de la congestión nasal tienen docenas de opciones disponibles en el mostrador. Los descongestionantes fuertes de venta libre, según la Academia Americana de Otorrinolaringología, "ayudan a reducir los vasos sanguíneos de las membranas nasales y permiten que las vías respiratorias se abran". Los antihistamínicos funcionan mediante la inhibición de la histamina en el cuerpo. La histamina es la sustancia química del cuerpo que activa la congestión, los estornudos y el goteo nasal cuando el cuerpo percibe una toxina o invasor. Para muchas personas, este producto químico se libera con demasiada frecuencia y da lugar a una congestión nasal prolongada. Hay medicamentos disponibles que son una combinación de ambos medicamentos.

Remedios con receta

Para aquellos cuyos síntomas persisten o que no encuentran alivio adecuado en los remedios caseros o medicamentos de venta libre, los tratamientos de prescripción están disponibles. Estos medicamentos son las versiones más potentes de los descongestionantes de venta libre y los antihistamínicos y también pueden ser prescritos junto con antibióticos. Los antibióticos ayudan a aliviar la infección que causa la congestión nasal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media