Cómo ser bueno para pararse de manos y caminar con las manos

Escrito por daniel o'hair | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser bueno para pararse de manos y caminar con las manos
Puedes practicar pararte de manos colocándote contra una superficie dura, como una pared o un árbol. (Kane Skennar/Photodisc/Getty Images)

Pararse de manos y caminar con las manos requiere equilibrio, fuerza del abdomen y de los brazos. Se deben aprender la técnica y postura adecuadas de parada de manos antes de intentar caminar con ellas. Esto es debido a que dominar pararse de manos permite desarrollar el equilibrio y la coordinación necesarios para caminar con ellas. De acuerdo con LostArtofHandBalancing.com, es mucho más sencillo caminar con las manos con una postura defectuosa que pararse sobre ellas, porque en el segundo caso puedes "sostenerte" si pierdes el equilibrio. Las maneras de volverse bueno en pararse de manos y caminar con ellas incluyen realizar ejercicios dirigidos a pararse de manos y practicar una postura excelente. Los ejercicios se deben repetir hasta que logres fatiga muscular y en conjuntos de dos o tres repeticiones.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ejercicios para pararse de manos

  1. 1

    Realiza lagartijas recostado sobre tu abdomen con las palmas sobre el piso al nivel de los hombros. Extiende tus brazos para levantarte del piso y dobla tus dedos para mantenerlos perpendiculares al piso. Mantén la espalda recta mientras te levantas del piso, y después baja lentamente hasta que tu cuerpo esté paralelo con el suelo.

  2. 2

    Realiza abdominales recostado sobre tu espalda y colocando los pies sobre una pared para que tus rodillas y caderas tengan un ángulo de 90 grados. Cruza tus brazos sobre tu pecho y utiliza los músculos del estómago para levantar tu cabeza y tus hombros un par de centímetros sobre el piso. Mantén la posición durante tres respiraciones profundas y regresa a la posición de inicio.

  3. 3

    Realiza lagartijas parado de manos asumiendo una posición vertical sobre tus manos contra una pared. Utilizando la pared para mantener el equilibrio, lentamente dobla tus brazos para bajar hasta que tu frente casi toque el piso, y después extiende los brazos para levantarte de nuevo a la posición de inicio.

    Posición de parado de manos

  1. 1

    Asume la posición de parado de manos contra una pared hasta que te sientas cómodo y equilibrado.

  2. 2

    Evita que tus piernas se muevan manteniéndolas rectas y juntas. Apuntar tus dedos verticalmente te ayudará a mantener una buena postura.

  3. 3

    Permite que tu espalda se doble un poco, de forma que tus piernas queden ligeramente enfrente de tu cuerpo. Eso te ayudará a mantener el equilibrio.

  4. 4

    Mantén tu cabeza entre los hombros tanto como sea posible. Intentar mirar hacia arriba provocará que tu columna se doble y pierdas la postura. En lugar de eso, utiliza tus ojos tanto como sea posible para ver hacia adelante.

  5. 5

    Practica mantener esta posición tanto como puedas sin tambalearte.

    Postura para caminar con las manos

  1. 1

    Asume la posición de parado de manos y mantente así hasta que te sientas cómodo y estable.

  2. 2

    Lentamente coloca una mano enfrente de tu cuerpo. A continuación, coloca la otra mano enfrente de esa mano como si estuvieras caminando.

  3. 3

    Deja de mover tus manos y trata de permanecer estable si sientes que estás perdiendo el equilibrio. Si caer sobre tu espalda es inevitable, pega tu barbilla al torso, dobla lentamente tus brazos y haz una curva con tu cuerpo para rodar del parado de manos. Esto lucirá similar a una voltereta y te ayudará a disminuir la caída.

  4. 4

    Practica la estabilidad dando un par de pasos en la posición para caminar con las manos; detente y continúa con un par más. Esto te ayudará a mantener el control y el equilibrio.

Consejos y advertencias

  • Por tu seguridad, solamente realiza las lagartijas estando parado de manos después de que te sientas cómodo con mantener la posición de parado de manos contra una pared durante 15 segundos o más. De forma similar, no intentes caminar con tus manos hasta que te sientas cómodo manteniendo la posición de parado de manos por varios segundos sin tambalear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles