¿Es bueno el pomelo rosado para ti?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno el pomelo rosado para ti?
El pomelo es una fuente de vitamina C. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El Centro para la Ciencia en el Interés Público clasifica al pomelo rosado entre sus tres principales "frutas fantásticas" por una razón. Esta fruta baja en calorías está cargada con vitamina C y carotenoides. Las personas que comen dietas ricas en estos nutrientes puede reducir su riesgo de cáncer y otras enfermedades. El pomelo rosado es bueno para ti cuando se incluye como parte de una dieta variada y nutritiva.

Otras personas están leyendo

Sobre el pomelo

El pomelo es originario de las Indias Occidentales y fue introducido a Florida en los inicios de 1800, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Hay tres variedades de pomelo: blanco, rosa-rojo y estrella rojo-rubí; todos los cuales tienen el mismo sabor ácido característico. El pomelo rosado, así como cualquier pomelo rojo, es más rico en nutrientes que el pomelo blanco. Florida sigue siendo el estado donde se cultiva la mayoría del pomelo hoy en día. El pomelo y otros cítricos son ricos en vitamina C.

Nutrición del pomelo

Una porción de media taza de pomelo tiene sólo 60 calorías y nada de grasa, colesterol o sodio. Basado en una dieta de 2.000 calorías, esta porción de pomelo te da un 70 por ciento de tu valor diario, o VD, de vitamina C; y el 20 por ciento del VD de vitamina A. También te da un 4 por ciento del VD de fibra dietética -uno de las beneficios de elegir pomelo rosado entero en vez de jugo de pomelo rosado. Los jugos de fruta, aunque son una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales, son despojados de la fibra necesaria para una buena salud digestiva; el jugo de frutas también es más alto en calorías. Una taza de jugo de pomelo rosado tiene 100 calorías y no tiene fibra dietética.

Precauciones con el pomelo

El pomelo se ha ganado el estatus de estrella en las dietas de moda que lo promueven como un arma especial contra el exceso de peso. La red de información para el control de peso, establece que el pomelo y otros de los alimentos llamados "quemadores de grasa" no aumentarán tu metabolismo ni harán que quemes calorías más rápido. El CDC avisa a las personas que comen pomelo o que beben jugo de pomelo todos los días, tener cuidado de no mezclarlo con medicamentos, como los antihistamínicos y las estatinas, ya que pueden aumentar los niveles del medicamento en la sangre. Pregúntale a tu médico o farmacéutico si el pomelo y los medicamentos que tomas son una mala combinación.

Fruta y dieta

El pomelo rosado es bueno para ti, al igual que la sandía, la guayaba, la papaya, el kiwi, el melón, la naranja, las fresas, el melocotón, las moras, las frambuesas y las mandarinas -otras frutas que reciben mención especial por parte del CSPI por sus beneficios nutricionales. Incorpora pomelo rosado en tu dieta con una amplia variedad de otras frutas. La Escuela de Harvard de Salud Pública indica que cuando se trata de frutas y verduras, más es siempre mejor. Si comes una dieta de 2.000 calorías, trata de consumir dos tazas de fruta cada día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles