Cómo redactar una carta de presentación para clientes potenciales

Cuando estás promocionando un nuevo negocio o un nuevo producto, puedes elegir escribir una carta de presentación para clientes potenciales. El propósito de esta carta es explicar qué tienes para ofrecer y generar negocios inmediatos. Hay algunas directrices para escribir la carta más efectiva.

Presenta tu negocio o producto de manera clara y rápida. Las líneas de apertura pegadizas están bien, pero tu lector debería saber quién eres y qué estás vendiendo en las primeras líneas.

Diferénciate de la competencia. Además de saber quién eres y qué ofreces, los lectores querrán saber por qué eres mejor que tus competidores. Proporciónale al lector las razones por las cuales debería darte su negocio. Mientras más concretos sean los datos, mejor.

Manténlo breve y concreto. Una carta de presentación no debería tener más de una página; si lo necesitas, puedes adjuntar documentación adicional. También deberías proporcionar una línea de "Posdata", que ponga de relieve tu mensaje para los que no leerán tu carta.

Adjunta una orden de pedido. Si estás vendiendo un producto o un servicio, adjunta una orden de pedido en tu carta. Como mínimo, proporciona al lector un modo de contacto para obtener mayor información.

Sigue las directrices básicas de una carta comercial. Éstas incluyen usar una gramática y una puntuación correctas y colocar espacios entre párrafos (pero no sangría).

Usa papel y sobres con membrete para imprimir y enviar tu carta.

×