¿Por qué es bueno para ti el yogur Activia?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es bueno para ti el yogur Activia?
Los diferentes tipos de yogures contienen diferentes cepas de probióticos. (yogurt with cherries image by Elke Dennis from Fotolia.com)

Activia es una marca de yogur hecha por la corporación Dannon de comidas. La compañía promueve Activia como un producto beneficioso para tu salud digestiva cuando lo consumes como parte de una dieta saludable y estilo de vida activo. Al igual que otros yogures, Activia es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas. Una taza de Activia cuenta como las tres tazas de leche recomendadas que la mayoría de los adultos deben consumir diariamente, de acuerdo a USDA Food Guide Pyramid.

Otras personas están leyendo

Probióticos

Activia contiene un probiótico exclusivo llamado Bifidus Regularis o Bifidobacterium lactis DN-173 010. Los probióticos ayudan a repoblar el intestino con bacterias sanas y combatir la proliferación de bacterias poco saludables que pueden causar estreñimiento, hinchazón y otros problemas digestivos. Una ración de 113 gramos de Activia contiene miles de millones de cultivos vivos de Bifidus Regularis, que es una cantidad suficientemente alta como para ser beneficiosa. Los estudios clínicos, incluyendo uno publicado en el "Journal of Digestive Diseases" en febrero de 2009, encontraron que el consumo diario de los probióticos, específicamente Bifidus Regularis, ayudó a aliviar las molestias digestivas en la población general, y señaló que el estudio adicional del probiótico se justifica. Otro estudio publicado en el "British Journal of Nutrition" en diciembre de 2009 señaló que la leche fermentada que contiene Bifidus Regularis mejora el bienestar gastrointestinal de las mujeres adultas.

Calcio

Un envase de Activia de 113 gramos aporta el 15 por ciento del valor diario de calcio, basados ​​en una dieta de 2000 calorías. El calcio es esencial para el desarrollo y la regeneración de huesos y dientes, para el buen funcionamiento muscular y nervioso, para la producción de hormonas y la comunicación celular.

¿Por qué es bueno para ti el yogur Activia?
El calcio es esencial para el desarrollo y la regeneración de huesos y dientes. (tablets of calcium & vitamin D image by L. Shat from Fotolia.com)

Nutrición adicional

Un envase o 113 gramos de Activia, contienen 4 g de proteína. La proteína es esencial para el crecimiento muscular y la retención. Es necesario un mínimo del 10 por ciento de calorías diarias provenientes de las proteínas para una salud óptima. Un envase de Activia también proporciona 15 por ciento del valor diario de vitamina D. La vitamina D tiene una gran atención, porque muchas personas son deficientes en ella. Junto con el calcio, la vitamina D favorece la salud ósea, un sistema inmune saludable y la función celular.

¿Por qué es bueno para ti el yogur Activia?
Junto con el calcio, la vitamina D favorece la salud ósea, un sistema inmune saludable y la función celular. (bones and bones image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Consideraciones

Aunque Activia ofrece numerosos beneficios, posee altas concentraciones de azúcar. En sólo 113 gramos, el yogur contiene 18 g de azúcar. En 113 gramos de yogurt natural, bajo en grasa (sin adición de edulcorante) se obtienen sólo 8,5 g de azúcar. Activia contiene así 9,5 g de azúcar en 2 cucharadas. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda mantener la ingesta de azúcares añadidos inferiores a 6 cucharadas diarias para las mujeres y 9 cucharadas para los hombres.

¿Por qué es bueno para ti el yogur Activia?
La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda mantener la ingesta de azúcares añadidos inferiores a 6 cucharadas diarias para las mujeres y 9 cucharadas para los hombres. (cristal-glass sugar-bowl and white sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles