¿Qué es bueno para el zumbido de oídos?

Escrito por maria richmond | Traducido por karly silva
¿Qué es bueno para el zumbido de oídos?

El tinnitus (o acúfeno) Puede ser un problema muy desesperante, especialmente si los sonidos son fuertes o alteran tu audición.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El zumbido en los oídos (o acúfeno) es un problema en los oídos en donde se percibe un sonido como campanitas, siseo o estática de forma constante. Puede ser un problema muy desesperante especialmente si los sonidos son fuertes o alteran tu audición. El zumbido puede surgir por distintas enfermedades, incluidas las lesiones. Además puede manifestarse en distintas intensidades, desde intermitente a constante. Existen tratamientos que ayudan a aliviar algo, o todo en algunos casos.

Otras personas están leyendo

Terapia de tratamiento para el zumbido de oídos

La terapia de tratamiento para zumbido de oídos es el proceso de desensibilizar tus oídos a los sonidos que se generan desde el interior. Uno de los métodos más eficaces para desensibilizarte es utilizar un generador de sonido. Un generador de sonido te ayuda disminuyendo la intensidad del sonido en un periodo de tiempo, normalmente en un par de meses. Los sonidos comenzarán en los decibeles más altos (lo más fuerte que los toleres). Los sonidos se introducen en el oído y se reducen gradualmente con el tiempo. Cada vez que el sonido cambia, el octavo se reduce por seis decibeles. Las señales de banda son anchas, similares a los ruidos que escucharías normalmente a diario en el mundo. Una vez que te acostumbres al nivel de un sonido en particular, la intensidad se cambia. Esto se hace hasta que te acostumbres a tu zumbido.

Remedios caseros

Existen remedios caseros que pueden ayudarte a controlar tu zumbido de oídos o disminuir la intensidad de los sonidos que percibes. Un método que puedes intentar en casa es utilizar tapones de oídos. Usar tapones de oídos puede ayudarte a disminuir los sonidos como de campanitas o estática causados por el zumbido. El gingko biloba es otro tratamiento que parece prometedor. Poner gingko biloba en tus oídos por cuatro a seis semanas ayudará a incrementar el flujo sanguíneo, esto puede ayudar a reducir la intensidad del zumbido. Otro remedio casero es escuchar música relajante utilizando tapones de oídos durante la noche. La mayoría de las personas notan los sonidos mucho más de noche que de día. Los sonidos de todos los días pueden ayudar a ahogar los sonidos internos, pero el silencio al momento de dormir puede hacer que parezcan más fuertes. La música relajante puede ayudarte por que tu cerebro se enfoca en la música en lugar de los sonidos que se generan desde el interior.

Encuentra la causa

El zumbido de oídos (o acúfeno) puede tener muchos orígenes distintos y una de las claves en el tratamiento consiste en identificar el origen. Algunas de las causas externas son lesiones, medicamentos, estrés, infecciones, ejercicio intenso, pérdida de audición e hipertensión arterial. Encontrar el origen puede ayudarte a manejar tu zumbido. Puede tomar cierto tiempo de investigación y trabajo como de detective para descubrir qué causa y dispara tus episodios de zumbido de oídos. Una vez que encuentres el origen, puedes comenzar a intentar eliminar el problema o trabajar para resolverlo. Si tu zumbido es causado por una infección, tu médico pueden ayudar a resolverlo. Si el estrés es el responsable, puedes intentar actividades que reduzcan tus niveles de estrés como yoga, música relajante o meditación. Si la causa es hipertensión arterial, tú médico puede ayudarte a controlarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media