Buenos aireadores caseros para un césped de arcilla

Escrito por tammie painter Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos aireadores caseros para un césped de arcilla
La aireación ayudará a mejorar el drenaje en el césped. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La salud de tu césped depende de buen drenaje de agua. El césped húmedo tiende a tener un crecimiento fino, se daña con facilidad y atrae a los mosquitos. Los céspedes que crecen en suelos arcillosos son especialmente propensos a un mal drenaje debido a la capacidad del suelo de arcilla para retener el agua. Para mejorar el drenaje en un césped de arcilla, debes airear cada año. El tipo de aireador que elijas depende de la cantidad de dinero que tienes para gastar, el tamaño de tu césped y la cantidad de tiempo que deseas invertir en el proyecto.

Otras personas están leyendo

Aireadores mecánicos

Un aireador mecánico tiene un motor que mueve una fila de dientes en el suelo a medida que empujas la máquina de la manera que empujarías una cortadora de césped. El aireador quita los tapones de tierra a medida que avanza sobre el césped, y deja pequeños agujeros. Puedes configurar el equipo para ajustar la profundidad del agujero. Esta es la mejor opción para airear tu césped profundamente y de manera eficiente. Si no puedes permitirte el lujo de comprar un aireador mecánico, es posible que puedas alquilar uno de un negocio local de alquiler de herramientas.

Aireadores manuales

Los aireadores manuales tienen una fila horizontal de dos a cuatro tubos huecos a lo largo de una placa de metal. La placa de metal se une a un mango para que puedas sostenerla. Al caminar por el césped sujetando el asa, se presiona sobre la placa con el pie para insertar los tubos de metal en el suelo para perforar agujeros en el césped. Este tipo de aireador no cuesta mucho, pero gasta mucho tiempo y funciona mejor para jardines pequeños.

Zapatos aireadores

Los zapatos aireadores se atan sobre tus zapatos de jardinería. En la parte inferior hay una serie de picos de 2 pulgadas (5 cm) que hacen los agujeros en el césped mientras caminas. Los zapatos aireadores no proporcionan la mejor aireación, porque los agujeros que hacen no son tan grandes como los que haría un aireador manual o mecánico, sin embargo, hacen que la tarea sea tan simple como caminar a través del césped y son baratos. Si eliges estos zapatos, deberás airear tu césped dos o tres veces al año.

Aireadores líquidos

Los aireadores líquidos usan suavizantes para disolver y añadir aire al suelo arcilloso. Los tratamientos duran solo tres meses, y tendrán que ser aplicados cada temporada. Sin embargo, después de unos años, el suelo se habrá mejorado al punto que la aireación necesitará menos frecuencia. Los aireadores líquidos hacen cambios a largo plazo en el suelo mediante el uso del ácido húmico. Este desglosa productos químicos en el patio y hace un mejor ambiente para los gusanos y otros microorganismos que airean el césped a través de sus hábitos naturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles