Salud

Buenos alimentos para comer después de una cirugía de tiroides

Escrito por andrea palmer | Traducido por enrique pereira vivas
Buenos alimentos para comer después de una cirugía de tiroides

Entérate de cuáles son buenos alimentos para comer después de una cirugía de tiroides.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Después de una operación de tiroides, la garganta y el cuello pueden doler al masticar o tragar. La mejor manera de prevenir tal dolor es hacer que la acción de comer sea más fácil. Dile a los miembros de tu familia sobre tu condición, para que puedan preparar los alimentos fáciles de tragar. Con algunos consejos, puedes comer bien y sin dolor después de una cirugía de tiroides.

Evitar sopas sólidas

Asegúrate de que las sopas estén finamente en puré o totalmente líquidas. No deben estar demasiado calientes. Prueba bebiendo las sopas a través de una pajilla hasta que el movimiento de apertura y de cierre ya no sea doloroso. Las sopas sólidas pueden causar obstrucciones en la garganta inflamada o ser demasiado dolorosas para comer.

Lasaña y platos de fideos

Una vez a la semana o dos, es posible que puedas pasar comidas blandas como una lasaña y un plato de fideos. Las cazuelas a base de fideos y las carnes suaves como el atún son una buena opción. Una lasaña normal o espaguetis con queso rallado también pueden funcionar como comidas blandas y que te sacien.

Lácteos enteros y postres

Dado que el dolor podría deprimir tu apetito después de la cirugía, asegúrate de que tus alimentos sean ricos en grasas. Los yogures llenos de grasa y los helados cremosos son buenas opciones para el postre y la frialdad de helado podría ayudar a aliviar la garganta. También puede que desees purés de frutas y puré de manzana, ya que pueden ayudarte a llenar sin lastimar la garganta.

Las bebidas líquidas

Las bebidas son ideales para ayudar a prevenir los bloqueos para que tu garganta pueda curarse. Los bloqueos pueden dificultar la respiración. Siempre ten una bebida líquida presente en las comidas hasta que te hayas recuperado totalmente. Algunas buenas opciones son la leche, el agua y el jugo de frutas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media