Buenos alimentos para comer antes de jugar al baloncesto

Escrito por andrew reiner | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos alimentos para comer antes de jugar al baloncesto
Prepárate para jugar lo mejor posible consumiendo una comida rica en energía antes del juego. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los jugadores de baloncesto queman cerca de 700 calorías durante un juego típico, gracias a la velocidad, potencia e intensidad del juego. Sin embargo, el jugador no tiene que alcanzar el límite y sucumbir a la fatiga a medida que su cuerpo consume calorías. Los hábitos de alimentación saludables combinados con una comida balanceada antes del juego le darán energía para llevar a cabo su mejor juego cada vez que pisa la cancha.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de la nutrición

Los jugadores de baloncesto nunca deben esperar al día del juego para comenzar a emplear hábitos alimenticios saludables. Debes enfocarte en comer todos los días pequeñas comidas nutritivas cada tres a cuatro horas, llenando la mitad de tu plato con frutas frescas y verduras verdes y la otra mitad con partes iguales de proteínas magras y carbohidratos complejos. Selecciona las proteínas de fuentes como el pescado, las carnes de aves, los huevos o la soja y obtén energía de carbohidratos de pan de trigo integral, pasta o arroz. Si sigues estos hábitos saludables tendrás suficientes reservas de energía saludables días antes del partido y crearás un patrón para seguir en el día del juego.

Comidas previas al juego

Tres o cuatro horas antes del partido, aumenta las reservas de energía con una comida que combine carbohidratos y proteínas. Comer tres o cuatro horas antes del juego permite que el cuerpo digiera en forma adecuada las proteínas, que el organismo descompondrá lentamente. Sin embargo, cuanto más se acerca la hora del juego, el atleta debe comer menos y con una menor cantidad de proteínas. Llena cerca de dos tercios del plato con fuentes de carbohidratos como papas asadas, verduras al vapor, fruta fresca, pasta integral o arroz. Completa la porción restante con una carne asada o a la parrilla, no frita.

Refrigerios antes del juego

Una o dos horas antes del comienzo del partido, no tendrás tiempo de comer cómodamente ni de digerir una comida completa, pero no debes entrar a la cancha con el estómago vacío. Reduce la comida a un refrigerio saludable de 300 o 400 calorías, enfocándote en carbohidratos complejos y recortando la cantidad de proteínas. Un sándwich hecho con pan integral, pavo o pechuga de pollo, queso magro y verduras frescas balancea los carbohidratos y las proteínas y se puede digerir fácilmente. Las barras energizantes y las frutas también tienen carbohidratos que te brindarán energía para mejorar tu rendimiento. Si un refrigerio pequeño antes del juego no sacia tu hambre, mejora tus reservas de energía 15 o 20 minutos antes del comienzo con unas rodajas de manzana o de naranja o un puñado de galletas saladas o frutos secos.

Alimentos para evitar

Si bien los jugadores de baloncesto necesitan energía de carbohidratos para maximizar su rendimiento, debes evitar comer carbohidratos simples provenientes de harina refinada o azúcar. Estos carbohidratos se digieren más rápidamente que los complejos, resultando en picos con su subsecuente baja en el nivel de azúcar en la sangre. También debes evitar las comidas fritas y grasas, que se digieren lentamente y pueden hacerte sentir débil, así como las comidas de alto contenido en fibra, que pueden causar gases o molestias gastrointestinales durante la acción intensa de un partido de baloncesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles