Buenos alimentos para recargarte después de haber estado enfermo

Escrito por joseph mcallister | Traducido por enrique pereira vivas
Buenos alimentos para recargarte después de haber estado enfermo

Los alimentos saludables y naturales son los mejores para ti si estás enfermo o no.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Estar enfermo puede hacer que la mayoría de la comida sepa desagradable. Sin embargo, tan pronto como empieces a sentirte mejor y recuperes el apetito, es importante comer de nuevo. Comer después de estar enfermo es esencial, ya que ayudará a restaurar los nutrientes que perdiste mientras estabas enfermo, lo que potencialmente puede ayudar en tu recuperación, ayudarte a sentirte bien de nuevo pronto y reducir tu riesgo de enfermarte de nuevo.

Otras personas están leyendo

Frutas y hortalizas

Asegúrate de comer muchas frutas y verduras frescas tantas como sea posible después de estar enfermo, ya que contienen importantes antioxidantes que pueden estimular tu sistema inmunológico y ayudar a tu cuerpo a recuperar su salud y su función normal. Las pasas, arándanos y ciruelas pasas son tres ejemplos de frutas con altos niveles de antioxidantes, y las coles de Bruselas, las espinacas y la col rizada son tres verduras que tienen niveles muy altos de antioxidantes.

Proteínas

Tu cuerpo necesita proteínas para sanar y repararse a sí mismo, sobre todo después de estar enfermo. El pollo magro, los huevos y el pescado pueden ser fuentes nutritivas y saludables de proteínas, siempre y cuando los prepares sin exceso de grasa o especias, no deben afectar tu sistema digestivo mientras te recuperas de estar enfermo. También puedes tratar de comer nueces, mantequilla de maní o queso de soya, si prefieres opciones vegetarianas.

Probióticos

Aunque las bacterias dañinas pueden causar enfermedades, tu cuerpo todavía necesita bacterias beneficiosas conocidas como probióticos para funcionar correctamente. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan informa que los probióticos pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, mantener tu digestión funcionando correctamente y contribuir a una variedad de beneficios para la salud. Existen muchos tipos de yogur y de queso que contienen probióticos naturales, y los alimentos como las manzanas, los frijoles y las bayas pueden ayudar a elevar los niveles de probióticos de tu cuerpo.

Hidratación

Una de las cosas más importantes que debes hacer después de estar enfermo es hidratar tu cuerpo con agua en abundancia. Mantenerte hidratado es esencial en todo momento, y más aún cuando te estás recuperando de una enfermedad. Un resfriado o una gripe puede provocar la pérdida de una gran cantidad de fluidos corporales y tomar agua durante la recuperación los reemplazará. El agua también ayuda a eliminar las toxinas persistentes en tu sistema. Además del agua que bebas, trata de comer alimentos como melones que contienen de forma natural una cantidad importante de agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media