Comida

Buenos condimentos para el pescado

Escrito por alexander sam | Traducido por eduardo moguel
Buenos condimentos para el pescado

El pescado es un alimento sano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pescado es un alimento sano y nutritivo que se adapta bien a las diferentes necesidades dietéticas de la mayoría de las personas. Usualmente se prepara de diversas formas, como horneado, frito y a veces ahumado. El pescado blanco como el bacalao y el lenguado, suelen prepararse diferente a los pescados más pesados y oscuros como el atún y el salmón. Pero puedes mejorar el sabor de cualquier plato de pescado con los condimentos adecuados, todos disponibles en el supermercado local.

Condimentos para pescados de carne blanca

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La carne blanca de pescado debe sazonarse de forma distinta a la del pescado de carne oscura. La razón es que el pescado sabe diferente dependiendo de la especie y el color de la carne. Un condimento fácil para los pescados de carne blanca es la combinación de semillas de hinojo, tomillo, perejil y limón. Prueba y balancea esta mezcla agregando diferentes cantidades de cada ingrediente. Debes agregar los ingredientes antes de cocinar el pescado, pues los jugos se mezclarán y le darán al plato completo más sabor después de cocinarlo. Esta receta es adecuada para peces como bacalao, lenguado y mero.

Condimentos para pescados de carne oscura

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pescados de carne oscura suelen tener un sabor más fuerte y rico que los de carne blanca. Algunos ejemplos de pescados con carne oscura incluyen al atún y al salmón. Una receta que funciona bien con los pescados de esta categoría es la mezcla de especias, como estragón, romero y ajedrea. Debes mezclar a partes iguales cada condimento y agregar al platillo antes de cocinar. Un consejo: esta combinación de condimentos funciona muy bien al asar ligeramente o hacer a la barbacoa el pescado. Las especias se ponen crujientes en el proceso y complementan muy bien la textura del pescado. Para complementar, agrega una rebanada de limón para que sea exprimida sobre el pescado.

Condimentos picantes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si te gustan los sabores fuertes y un poco de picante, entonces considera esta receta para sazonar el pescado. Aunque esta receta funciona mejor con la trucha, puedes probarla con otros pescados de tu predilección. Esta combinación de condimentos incluye mantequilla, jugo de limón, unas gotas de salsa Tabasco, paprika, sal y pimienta. Esta receta funciona bien a la barbacoa, frita o asada. Experimenta con las cantidades de las especias al preparar el condimento para hacerlo tan picante o suave como desees.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media