Buenos ejercicios para bateristas

Escrito por martin hughes | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos ejercicios para bateristas
Los ejercicios pueden reducir tu probabilidad de experimentar malestares. (drummer and blue light image by Lars Christensen from Fotolia.com)

La batería es una desafiante actividad física que requiere una excelente postura, resistencia muscular, fuerza y ​​resistencia física. Los ejercicios para bateristas deben dirigirse a los músculos más vulnerables durante una sesión prolongada de batería, incluyendo el cuello, los hombros y la zona baja de la espalda. Si eres baterista también debes considerar realizar actividad aeróbica regularmente para aumentar tus niveles de energía y mejorar tu condición cardiovascular.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de la postura perfecta

El ejercicio de la postura perfecta es útil para los bateristas debido a la tensión postural que se experimenta cuando se toca la batería. La necesidad de posicionar los brazos y las manos en frente del cuerpo para tocar crea la tendencia en algunos bateristas a arquear la espalda y colgarse de los ligamentos de su columna vertebral. El ejercicio de la postura perfecta introduce movimientos de extensión en la columna vertebral torácica y ayuda a corregir el tono de tus músculos hiperactivos. Realiza el ejercicio de postura perfecta sentándote en el borde de tu silla. Coloca los pies en el ancho de tus hombros e inclínate hacia adelante hasta que notes una curva en tu columna lumbar. Coloca los brazos a los costados y gira las palmas de modo que queden mirando hacia adelante, tanto como sea posible, y deberías sentir un leve estiramiento en los músculos flexores del antebrazo. Lleva tus hombros hacia abajo y atrás, empujando tu pecho hacia afuera y estirando los huesos del cuello hacia atrás. Mete la barbilla hacia la garganta, y luego mueve la cabeza hacia atrás hasta que tus orejas están en alineación vertical con tus hombros. Mantén esta posición durante 30 segundos, respirando profundamente por la nariz durante el estiramiento. Realiza este ejercicio antes, durante y después de tocar, y luego dos o tres veces al día en los días que no toques el instrumento.

Estiramiento del rango de movimiento activo del cuello

Debido a la disposición de los equipos de percusión convencionales y las exigencias físicas de la batería, es común que los bateristas tengan que estirar sus cuellos. De acuerdo con The Chiropractic Resource Organization, por cada pulgada (2,54 cm) que tu cabeza se mueve hacia delante, gana efectivamente 10 libras (4,54 kg) de peso, basado en la cantidad de fuerza y tensión aplicada a la espalda superior y los tejidos del cuello. Esto hace que tus músculos suboccipitales, los músculos que te permiten elevar el mentón situados en la base del cráneo, permanezcan en contracción casi constante, lo que puede causar dolores de cabeza en la base de tu cráneo. Los ejercicios para el rango activo del cuello ayudan a estirar los músculos tensos del mismo y movilizar las articulaciones vertebrales en múltiples direcciones.

Realiza ejercicios para el cuello primero flexionándolo lentamente hacia adelante y luego de vuelta hacia atrás hasta llegar al final de tu rango de movimiento. Puedes utilizar tus dedos para agregar un poco de presión en los extremos del rango de movimiento, los cuales aumentarán el estiramiento. Regresa la cabeza a la posición neutral, en posición vertical, y dobla la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo, y luego la oreja derecha al hombro derecho. Finaliza los ejercicios girando tu cabeza al máximo hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Todos los movimientos deben ser lentos y cautelosos, y debe sentirse un leve estiramiento en los músculos del cuello cuando alcances tu máximo rango de movimiento. Añade una ligera presión adicional a tu cráneo con los dedos, según sea necesario.

Ejercicio de estabilización de la parte baja de la espalda

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los discos intervertebrales están bajo presión constante, especialmente mientras estás sentado, y más aún si estás sentado y encorvado. Si eres baterista, es importante que realices ejercicios de estabilización de la espalda baja en conjunción con otros ejercicios para mejorar tu postura al tocar la batería. Considera el ejercicio cuadrúpedo diariamente para proteger la espalda de una lesión. Realiza este ejercicio arrodillándote en el suelo siempre manteniendo tus muslos y rodillas en alineación vertical con las caderas, y los codos y las manos en la alineación vertical con los hombros. Las rodillas deben estar abiertas al ancho de tus caderas. Ésta es la posición inicial. Mantén las caderas estables y tu torso paralelo al suelo, y poco a poco y al mismo tiempo levanta el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que los dos estén en línea con el torso y paralelos al suelo. Mantén la posición durante 20 a 30 segundos antes de bajar tus miembros a su posición inicial. Cambia la dirección y repite este ejercicio con los miembros opuestos. Haz cinco repeticiones utilizando ambos lados de tu cuerpo, tres veces a la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles