Salud

Buenos ejercicios para eliminar la gordura de la cintura y los costados

Escrito por lisa mercer Google | Traducido por maría belén llanos
Buenos ejercicios para eliminar la gordura de la cintura y los costados

Para tonificar la cintura se necesita disminuir la grasa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Tu nivel de grasa total, la grasa que consumes en los alimentos, la actividad hormonal, tu edad y género contribuyen a la cantidad de grasa corporal que se acumula alrededor de tu cintura y al costado de tus muslos. Si bien los ejercicios que tonifican no ayudan a perder esas pulgadas o centímetros de más que tienes en la cintura, ayudan a mejorar la definición muscular.

Otras personas están leyendo

Quemar grasas

El ejercicio aeróbico es el medio más efectivo y eficiente para quemar la grasa del cuerpo. El American College of Sports Medicine (Universidad Estadounidense de Medicina Deportiva) sugiere hacer ejercicio aeróbico 30 minutos por día casi todos los días de la semana, o hasta una hora por día en personas con sobrepeso significativo. El esquí de montaña, el tenis, el rebote y las clases de danza aeróbica queman calorías mientras entrenas tus músculos oblicuos. Los aparatos de entrenamiento de esquí lateral demandan una coactivación significativa de los músculos oblicuos y los músculos abdominales, informa D.A Brajuha, autor principal de un estudio publicado en el año 2003 el el "Journal of Orthopaedic and Sports Physical Therapy" (Revista de Ortopedia y Terapia Física Deportiva).

Inclinación a los costados con elásticos

Los elásticos de entrenamiento trabajan los músculos laterales de tu cintura. Dobla un elástico a la mitad y coloca tu pie derecho sobre el centro. Sostén ambos extremos del elástico e inclina tu cintura de manera que tu hombro izquierdo se mueva hacia el lado izquierdo de tu cadera. Haz el movimiento desde la parte inferior de la cintura, no moviendo tu cadera hacia un lado. Inclínate hacia un costado, no hacia adelante. Usa un espejo para controlarte si te sientes insegura con el ejercicio.

Oblicuo supino

Esta secuencia de ejercicios trabaja los músculos que soportan la cintura desde dos ángulos distintos. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas, los pies apoyados y las manos al costado de la cabeza. Levanta tu cabeza y hombros de suelo. Mantén tu torso superior levantado y dobla la cintura intentando llegar con tu codo derecho al lado derecho de la cadera. Centra el torso y vuelve a la posición inicial. Haz 15 repeticiones, luego gira ambas piernas hacia la izquierda, colocando tu pierna derecha encima de la izquierda. Haz 15 abdominales con las piernas en esta posición, luego repite la secuencia completa hacia el otro lado.

Tonificador de contorno

El ejercicio tonificador de contorno modela los costados de tu cuerpo trabajando tu cintura junto con tus caderas y la parte externa de tus muslos. Acuéstate sobre tu lado izquierdo con la rodilla izquierda flexionada y tu pierna derecha estirada y apoyada sobre la pierna izquierda. Estira tu brazo izquierdo y apoya la oreja izquierda sobre él. Coloca tu mano derecha detrás de tu cabeza. Simultáneamente, levanta tu pierna derecha y tu cintura del piso. Intenta llegar con tu codo derecho a la cadera, manteniendo la pelvis baja en posición neutral durante todo el ejercicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media