Salud

Buenos ejercicios para practicar fútbol

Escrito por zach lazzari | Traducido por jaime alvarez
Buenos ejercicios para practicar fútbol

El control del balón es una habilidad muy importante en el fútbol.

Getty Images

Las prácticas de fútbol están diseñadas para evaluar las capacidades atléticas y técnicas. Existen numerosos ejercicios para evaluar velocidad, movimiento lateral, condición y habilidades para controlar el balón. Aunque la técnica es importante, los jugadores atléticos son capaces de aprender técnicas y de jugar a un nivel alto. También debes observar la actitud positiva y competitiva de los jugadores que beneficien al equipo completo.

Otras personas están leyendo

Ejercicios para correr

Los ejercicios para correr están diseñados para probar la velocidad, los movimientos laterales y la condición. Utiliza un cronómetro para medir la carrera de 40 yardas (36 metros) y evalúa la capacidad del jugador para correr por el campo. También usa conos con un espacio entre ellos de 0 yardas (9 metros) para medir el tiempo de la carrera corta lateral. Haz que cada jugador corra ida y vuelta un par de veces para forzar un cambio en la dirección y determinar la habilidad de correr con cambios de velocidad. Prueba la condición física corriendo alrededor del campo varias vueltas. El fútbol requiere de atletas con buena condición, y correr 10 vueltas alrededor del campo no debería agotar a los jugadores.

Control del balón

El control del balón es muy importante tanto en los jugadores de la defensa como en los del ataque. Coloca 15 conos escalonados en línea con cinco yardas (4 metros) entre ellos. Haz que los jugadores controlen el balón mientras maniobran a través de los conos. El mejor jugador mantiene el balón pegado a sus pies y utiliza pocas patadas para controlar el balón. También puedes probar la habilidad para dar pases correctos colocando un jugador en cada lado de la línea de conos. Haz que los jugadores pasen el balón después de pasar a través de la línea de conos.

Ejercicios de precisión

Utiliza ejercicios de precisión para probar la capacidad de los jugadores para anotar. Los ejercicios de precisión son perfectos para probar a los jugadores de ataque. Coloca el balón a 20 yardas (18 metros) frente a la portería y divídela en cuatro cuadrantes y haz que los jugadores intenten colocar el balón en la posición deseada. Después de probar desde una posición fija, prueba la habilidad del jugador para tirar mientras está en movimiento y con un defensa presente.

Ejercicios para el portero

Ser portero es una posición especial y requiere una serie de ejercicios aparte. El portero está fijo durante el partido, pero debe de ser extremadamente atlético. Prueba al portero tirando varios balones lanzados sucesivamente. El portero debe de ser rápido y tener una gran visión para poder bloquear balones que lleven gran fuerza y velocidad. Fuerza al jugador a ponerse frente al balón y prueba al portero con los mejores tiradores de la práctica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media