Unos buenos enjuagues caseros para el pelaje de tu perro

Escrito por emilia lamberto | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Unos buenos enjuagues caseros para el pelaje de tu perro
Mantén la piel y el pelaje de tu perro hidratados con un enjuague orgánico. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los champús y enjuagues comerciales para perros son muy fuertes para los perros con piel sensible, seca o con picazón. Afortunadamente, hay una variedad de enjuagues naturales que contienen ingredientes que ya tienes disponibles en casa. Los aceites esenciales y las hierbas orgánicas utilizados en las recetas caseras de enjuagues para perros mantienen la piel y el pelaje de tu querida mascota saludable. Para mascotas con alergias, discute cualquier remedio natural con tu veterinario antes de la aplicación.

Otras personas están leyendo

Enjuagues orgánicos y herbales

Las hierbas orgánicas como el romero o la caléndula acondicionarán el pelaje y la piel de tu mascota. Como una ventaja extra, las hierbas alivian la piel irritada. Para crear un enjuague herbal orgánico, lleva 2 tazas de agua a ebullición. Retírala del fuego y agrega 2 cucharadas de romero seco o unas hojas de caléndula. Remójalas hasta que el agua alcance una temperatura ambiente. Vierte el enjuague sobre el cuerpo de tu perro. Alternativamente, vierte la solución en un atomizador y rocíalo directamente sobre las áreas problemáticas. Evita que tu perro se dé lamidas en el pelaje después de la aplicación, colocándole un collar. Una vez la solución seque, cepíllalo por completo y retírale el collar.

Enjuague para desenredar el pelaje

Los nudos y el pelo enredado pueden presentar un obstáculo para los cachorros con pelo largo. En lugar de intentar desenredar su pelaje con un cepillo, prueba un enjuague natural. Mezcla en un tazón pequeño 1 cucharadita de gel de áloe vera 100% natural, 2 tazas de agua y 2 o 3 gotas de glicerina. Vierte o rocía la mezcla sobre el cuerpo de tu perro y frótalo por completo. Utiliza un cepillo para perro de cerdas suaves, para cepillar suavemente cualquier nudo mientras su pelaje sigue húmedo.

Enjuague de vinagre de cidra de manzana

Los olores, particularmente los de mofeta, son algo difíciles de sacar del pelaje de un perro. Aunque hayas escuchado del remedio de jugo de tomate para los olores de mofeta, es demasiado sucio y no es económico. Sin embargo, el vinagre de cidra de manzana es menos costoso en grandes cantidades y ayuda a remover el olor fuerte casi de inmediato. Diluye 1 taza de vinagre con 1 taza de agua y rocíalo sobre tu mascota como un enjuague desodorante natural. Repite el proceso como sea necesario y agrégale algunas gotas de aceite esencial de fragancia, para minimizar la esencia del vinagre.

Aceites esenciales

Ya sea que estés buscando hidratar el pelaje de tu perro, remover el olor o repeler esas moscas molestas, existen varios aceites naturales para hacer el trabajo. El aceite de oliva ayuda a sellar la humedad y a aliviar la piel seca y con picazón. El aceite de árbol de lila india, el eucalipto, la menta y el de madera de cedro son todas esencias sutiles que repelen los insectos mientras que también mantienen a tu mascota fresca y con un olor agradable. Mezcla unas cuantas gotas de aceite esencial con 1 taza de agua fría. Después de bañarlo, rocía la mezcla sobre tu mascota y deja que el pelaje seque por completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles