Buenos experimentos para Educación Media

Escrito por michelle sherman | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos experimentos para Educación Media
Los experimentos científicos son una manera divertida de ilustrar conceptos aprendidos en clase. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los experimentos científicos son parte importante de un programa de estudios de ciencias bien planificado. Realizarlos permite a los estudiantes observar e ilustrar los conceptos aprendidos durante el trabajo en clase. Los mismos pueden aumentar la comprensión de conceptos y permiten el aprendizaje con mayor facilidad. Muchos experimentos de ciencia pueden ser completados en una sola clase con materiales simples.

Otras personas están leyendo

Batería de frutas

Haz rodar un limón, lima, pomelo o naranja alrededor de una mesa por un rato. Presiona suavemente la fruta para sacarle jugo. Inserta un clavo de cobre de 5 cms en la fruta, con cuidado de no empujarlo hasta el fondo. Inserta un clavo galvanizado de 5 cms en la fruta, a una distancia de 5 cms del clavo anterior. Retira aproximadamente 2,5 cms de aislamiento de los cables de una bombilla de luz del árbol de navidad. Conecta un cable al clavo galvanizado. Conecta el segundo cable al clavo de cobre. Cuando conectes el segundo cable, la bombilla debería encenderse. Utiliza una cinta aislante para sujetar los cables a los clavos.

Hacer bailar bolillas de naftalina

Llena un vaso con 200 ml de agua. Agrega 1/4 de taza de vinagre y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Revuelve hasta que el bicarbonato se disuelva. Coloca unas cuantas bolillas de naftalina en el vaso. La reacción química del bicarbonato y el vinagre junto con las asperezas de la naftalina deberían hacer que las bolillas salten arriba y abajo en el vaso y rocen la superficie del agua.

Lavar monedas

Vierte 1/4 de taza de vinagre blanco y 1 cucharadita de sal en un tazón no metálico claro y poco profundo. Agita bien hasta que la sal se disuelva. Coloca 20 monedas opacas de 1 centavo en el tazón. Déjalas reposar durante 5 minutos. Retira 10 monedas y colócalas sobre una toalla de papel. Retira las otras monedas y enjuágalas bien con agua corriente. Cólocalas sobre una toalla de papel y escribe en ellas "enjuagado". Deja que las monedas reposen durante 1 hora y observa las diferencias entre los dos grupos. Las monedas que no fueron enjuagadas deberían ser más opacas que las que sí lo fueron.

Brújula colgante

Frota una gran aguja de coser de acero contra el extremo de un imán 30 a 50 veces para magnetizarla. Prueba la aguja intentando levantar una aguja de acero más pequeña con ella. La primera está magnetizada si puede levantar a la segunda. Ata una porción de cuerda de 15 cms alrededor de la aguja magnetizada. Ata el otro extremo de la cuerda a un lápiz. Coloca el lápiz sobre la boca de un frasco abierto, con la aguja magnetizada colgando dentro. Si la aguja toca el fondo del frasco, acorta la cuerda. La aguja debería moverse y apuntar hacia el norte magnético.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles