Buenos nombres para un boletín

Escrito por derek dowell | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos nombres para un boletín
Muchos boletines modernos comienzan en el teclado. (laptop image by PinkShot from Fotolia.com)

Con el auge de internet y de la edición digital, se ha vuelto más atractivo y más tecnológicamente factible que la persona promedio realice un boletín periódico sobre algún tema de su elección. Con cierta dosis de mercadeo experto en Internet, el boletín podría convertirse en un negocio rentable por sí mismo. Una de las primeras tareas para un emprendedor novato de boletines es encontrar un gran nombre porque un buen y significativo nombre es el primer paso para atraer público a tu boletín.

Otras personas están leyendo

Tono

Tu decisión inicial debe ser si el nombre del boletín tendrá un tono jocoso, serio o simplemente que llame la atención. En un boletín dedicado a tejer suéteres para gato tienes mucha más libertad para usar un tono ligero. Si el tema es la supervivencia del cáncer, es posible que desees tener más cuidado para tratar el tema con dignidad. Llamar la atención puede ser una buena idea, solamente asegúrate de que la atención captada sea del tipo correcto como: "Qué bien, me pregunto de qué se trata", y no: "Esto es tan estúpido", seguido por el sonido de un ratón haciendo clic para pasar a otra cosa. Solamente tú sabes el tono que deseas manejar en tu boletín. En general, las revistas científicas, técnicas y profesionales tienden a manejarse en un tono serio.

Clasificación

Ten en cuenta que los suscriptores potenciales a menudo se encuentran con una larga lista de títulos de boletines con una breve descripción. Analiza tu nicho y asegúrate de que el título del boletín lo refleje. Ejemplos de ello podrían ser "Informador de torneos semanales" o "Gaceta sobre mariscos". Con el tema firmemente arraigado en el título, habrá poca o ninguna duda en la mente de los potenciales suscriptores en cuanto a lo que el boletín tratará.

Sugerencias

Para redactar el título de tu boletín, te podría ayudar hacer una lista de palabras relacionadas con tu nicho o tema que traigan a la mente ciertos sentimientos. Puedes hacer una lista de este tipo mediante una búsqueda en línea o usando un buen diccionario de sinónimos. Por ejemplo, si tu boletín tiene que ver con la "velocidad", considera palabras relacionadas, como expreso, cometa, corredor, telégrafo, o vertiginoso. Del mismo modo, sinónimos de "precisión", pueden incluir verdad, testigo, espectador o periodista. Para "contenido", piensa en difusión, boletín, bytes o noticias. Una vez que tengas la idea del tono que deseas establecer y la clasificación bajo control, juega con las palabras para crear varios títulos diferentes. En este punto deja aflorar tu agilidad mental y creatividad. Comenta tus títulos con los amigos y la familia para obtener información sobre su interpretación. Aquí están algunas ideas para que puedas ver lo lejos que tu creatividad llegar: "El valiente roedor" o "Vemos alas abrasadoras".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles