¿Qué sumergir en el hummus?

El hummus es una salsa llena de sabor que puede combinarse con varios alimentos que probablemente tienes en tu cocina.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El hummus es una salsa refrigerada hecha de garbanzos, los cuales han sido cocinados y luego aplastados en una pasta espesa. Originario del Medio Este el hummus se condimenta usualmente con aceite de oliva, sal y ajo. El hummus es una buena fuente de proteína, hierro, fibra y una variedad de vitaminas. Come hummus como un bocadillo o aperitivo con vegetales, pan, pan pita o galletas.

Vegetales

El hummus y los vegetales son un bocadillo saludable y es bajo en calorías. El contenido alto en fibra tanto del hummus como de los vegetales significa que te sentirás "lleno" por más tiempo, en lugar de comer un bocadillo de carbohidratos vacíos. Las zanahorias, el apio, los tomates cherry, el brócoli crudo y los pimientos crudos en rodajas van bien con el hummus. La alcalinidad de los vegetales combina bien con la alcalinidad natural del hummus. Los sabores naturales de los vegetales, garbanzos y especias combinan para crear un sabor vibrante y abundante.

Pan

El pan es una combinación clásica para el hummus. Para compensar el sabor salado y a ajo del hummus escoge panes con sabor suave. El pan con sabor a queso también combina bien, siempre y cuando el sabor del queso no sea muy fuerte. Tuesta pequeñas rodajas de baguette y simplemente sumérgelas en el hummus o espárcelo sobre un sándwich como lo harías con cualquier condimento.

Pan pita

El pan pita es la combinación tradicional del hummus. Ya que el pan también tiene sus orígenes en el Medio Este a menudo viene a la mente cuando las personas piensan en el hummus. El pan pita con hummus es un bocadillo satisfactorio que es bajo el calorías. Por esta razón puede comerse como aperitivo en una fiesta o incluso como un almuerzo pequeño. Para el almuerzo, llena el interior de un pan pita con una capa fina de hummus y agrega los vegetales de tu elección. Alternativamente, corta el pan pita en triángulos, rocíalos con algo de mantequilla y tuéstalos antes de sumergirlos en el hummus.

Galletas y palitos de pan

Si vas a tener una pequeña reunión y vas a servir bocadillos, uno sencillo y delicioso es un plato de hummus con galletas y palitos de pan. Los palitos duros de pan son generalmente salados lo cual combina bien con el hummus más suave. Las galletas simples o con sabor a mantequilla son mejores para un hummus con más sabor como el de pimientos rojos o de ajo, mientras que las galletas sazonadas con semillas y especias son mejor combinadas con un hummus más suave.

eHow en espanol
×