Cómo hacer buenos ritmos en FL Studio 9

Escrito por derek king | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer buenos ritmos en FL Studio 9
Aprende a hacer buenos ritmos en FL Studio 9 (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

FL Studio es una estación de trabajo de audio digital desarrollado por Image Line. La aplicación permite a los entusiastas de la música crear canciones digitales (a veces llamados "ritmos" en la comunidad hip-hop), utilizando los instrumentos virtuales previstos. FL Studio incluye sonidos realistas que pueden ser usados ​​para crear patrones musicales individuales. Los patrones se pueden combinar para crear una canción que puede ser de cualquier longitud o tempo. Sigue estos sencillos pasos para crear "ritmos" por primera vez con FL Studio 9.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la "Barra de Tempo" en la parte superior de la aplicación de FL Studio. Sitúa el puntero en el tempo "140.000" utilizando el ratón. FL Studio establece automáticamente el tempo para los nuevos proyectos a 140 golpes por medida. Haz clic y arrastra hacia arriba para aumentar el tempo, o arrastra hacia abajo para disminuirlo. El aumento del tempo acelera la canción, mientras que su disminución la pone más lenta.

  2. 2

    Haz clic en el encabezado "Canales" en la parte superior izquierda de la aplicación. Selecciona uno de los conjuntos de tambor disponibles proporcionados por FL Studio. Elige el vínculo "DrumSynth con sabor a fruta en vivo" para abrir una batería electrónica clásica 808. Selecciona "FPC" para un conjunto de tambores de sonido realista. Una vez que el instrumento virtual esté cargado, colócalo en el "Selector de Paso" de FL Studio.

  3. 3

    Haz clic derecho en el nombre de la batería virtual en "Selector de Paso". Elige la opción titulada "Piano Roll". El Piano Roll te permite crear patrones musicales con el instrumento virtual. En el espacio provisto, crea un patrón de batería. Cada tono está asignado a un instrumento individual en una batería. Crea el patrón insertando varias notas a lo largo de cada tono hasta que un patrón de batería se haya creado. Asegúrate de que el patrón incluya un bombo, redoblante, hi-hat y otros instrumentos de percusión esenciales.

  4. 4

    Busca la Barra de Patrón a la derecha de la Barra de Tempo. La Barra de Patrón te permite crear múltiples patrones. Los patrones múltiples se utilizan para crear una canción completa con una variedad de instrumentos. Haz clic y arrastra hacia arriba el número de la Barra de Patrón para cambiarlo de "1" (el patrón de batería) al número "2".

  5. 5

    Haz clic en el encabezado "Canales" nuevamente y selecciona otro instrumento virtual. FL Studio 9 incluye varios instrumentos que pueden ser adecuados para la canción. Selecciona "Sytrus" para añadir un instrumento de sintetizador a la canción. Elige "Tonos FL" para añadir un piano virtual a la canción, haz clic en "Bajo Boo" para añadir un instrumento virtual o añade "Biohazard Tóxico" para añadir un sintetizador de tipo arpegiador a la canción.

  6. 6

    Repite los pasos 3, 4 y 5 hasta que todos los patrones deseados se hayan añadido a la canción. Pulsa la tecla "F5" para revelar la lista de reproducción. La lista de reproducción se utiliza para organizar todos los patrones creados en una canción. Selecciona el icono del pincel en la parte superior izquierda de la lista de reproducción. Haz clic izquierdo con el ratón para pintar una instancia de la tendencia actual en la lista de reproducción. Repite el proceso para los demás patrones.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Canción" situado en la parte superior de la aplicación de FL Studio. Pulsa el botón "Reproducción de Símbolo" para obtener una vista previa de la canción creada en tiempo real. Ajusta los patrones en la lista de reproducción según sea necesario. Después de ajustar la canción, pulsa la tecla "Ctrl" y el botón "R" al mismo tiempo para que aparezca la ventana de renderizado. La utilidad de render crea una canción basada en el patrón de organización en la lista de reproducción.

  8. 8

    Crea un nombre para la nueva canción, establece una ubicación para que la canción pueda ser reproducida y haz clic en "Guardar". En la ventana emergente, haz clic en el botón "MP3" (en la parte superior derecha de la ventana) para reproducir la canción en el popular formato MP3. Haz clic en "Inicio" para comenzar a reproducir el archivo. Deja unos minutos para que la canción se reproduzca en la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles