DESCUBRIR
×

Buenos selladores para encimeras de granito que tienen un fregadero montado debajo

El granito es usualmente utilizado para aquellas encimeras con un fregadero montado debajo, para no apartar la atención de su apariencia. Usualmente, se recomienda colocar un sellador para granito pero no es siempre necesario. Antes de invertir tiempo y dinero en un sellador, evalúa la porosidad del granito y coloca varias gotas de agua clara sobre la encimera. Cuando el agua es absorbida por el granito en unos minutos, es cuando se debería aplicar un sellador.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Sellador de impregnación o tópico

Un sellador de impregnación debería utilizarse en encimeras de granito en oposición a un sellador tópico. Los selladores de impregnación, penetran en la superficie de granito y se pegan a la piedra. También se los denomina selladores de penetración. Los selladores tópicos permanecen en la superficie de la piedra. Forman una barrera protectora pero sellan completamente la piedra. La piedra natural necesita "respirar" o tener cierto nivel de exposición al aire. Los selladores tópicos también toleran los rayones, de forma similar al sellador poliuretano para madera. Cuando se raya el sellador, debe ser retirado por completo y aplicarse nuevamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A base de solvente o a base de agua

Los selladores de granito están disponibles a base de agua o a base de solvente. Los selladores a base de solvente generalmente penetran el granito a mayor profundidad. Esta penetración más profunda no es necesaria para la buena protección del granito. Son más difíciles de aplicar, poseen un aroma fuerte, requieren un cuidado especial y son, generalmente, peores para el ambiente que los selladores a base de agua. Los selladores a base de agua penetran la superficie del granito lo suficiente como para proveer una buena protección. Una capa fina de protección efectiva en la superficie es todo lo que necesitas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Buenos selladores de granito

Los selladores de granito que contienen silano o siloxano son muy efectivos contra el agua y los líquidos a base de agua. Esto es muy importante en el borde de granito justo por encima del fregadero montado debajo ya que éste es un lugar que se moja regularmente. Estos selladores también proveen una buena protección contra manchas difíciles como café y té. Los selladores que contienen siloxano y silano generalmente cuestan más que los selladores de silicona pero valen la pena cuando la encimera y el fregadero son utilizados con frecuencia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muy buen sellador de granito

Los selladores de granito de fluoropolímeros o fluorocarbonos alifáticos son muy buenos y su duración es prolongada. Este tipo de sellador de penetración protege el granito de manchas a base de aceite que pueden ser causadas por aceite vegetal, materia grasa y manteca. Se puede esperar que una aplicación dure de 10 a 15 años. Algunos fabricantes de este tipo de sellador proveen una garantía de 10 o 15 años. Estos selladores son generalmente más costosos, los precios varían de US$50 a US$150, pero, en el largo plazo, los consumidores ahorran dinero debido a su longevidad y calidad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images