Buenos temas de discurso divertidos y persuasivos

Escrito por james mascia | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos temas de discurso divertidos y persuasivos
Elaborar un discurso chistoso y persuasivo puede ayudar a eliminar la aprehensión que sientes al hablar en público. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Escribir y dar un discurso persuasivo puede ser un desafío, especialmente si estás nervioso cuando hablas frente a una audiencia. Un discurso de este tipo necesita convencer a la audiencia que lo que estás diciendo es correcto y que siga el curso de acción que estás presentando en tu discurso. Sin embargo, nadie dijo que el discurso tiene que ser serio. Dar un buen y divertido discurso persuasivo puede ayudar a eliminar la aprehensión que sientes al hablar en público.

Otras personas están leyendo

¿Porqué (insertar equipo) ganará el (insertar evento) este año?

Esto no necesariamente suena como un título gracioso, pero cuando todos tienen su propia opinión sobre el deporte y tú incluyes datos embarazosos de los años anteriores, puedes enganchar a la gente. La cosa más divertida es cuando un equipo deportivo llegó último la temporada anterior: habla sobre todas las cosas horribles que hicieron y cómo aquellas circunstancias pueden en realidad ser una ventaja para ellos como equipo esta temporada. Si la audiencia sabe de qué se trata, estarán de acuerdo contigo un 100%.

Comunicación entre hombres y mujeres

Sólo mencionar un tema como este garantiza la risa en la audiencia. Juega con el hecho de que hombres y mujeres por lo general no se entienden bien. Todo el discurso puede basarse en los estereotipos entre los dos géneros. Por ejemplo, un estereotipo dice que, cuando una mujer dice una cosa, quiere decir exactamente lo opuesto. O que un hombre es esencialmente un animal tonto con sólo sexo en su cabeza. Si tocas el tema de la manera correcta, puedes lograr que la audiencia se ría contigo.

Crímenes de la moda

Este es un gran discurso persuasivo si quieres usar imágenes visuales. Todo el discurso puede basarse en las vestimentas horribles que la gente usa y los consejos que tú y tu audiencia podrían brindar para solucionar este problema. Es bueno dar este discurso durante una temporada de premios del entretenimiento, ya que puedes hablar sobre todos los conjuntos horribles que usan las celebridades. O simplemente puedes hablar sobre fotos de estudiantes de la escuela y diciendo quién entiende de moda y quién no.

Usa pijamas en cama es bueno para tu salud

Parece un tema obvio, pero piensa en las otras maneras en que la gente duerme cada noche, como en ropa interior, vestidos, con una camiseta larga o desnudos. Abordar estas maneras diferentes de dormir y argumentar a favor de los pijamas puede ser bastante gracioso. Por ejemplo, habla sobre cómo muchas personas se tiran en la cama luego de un largo día de trabajo con sus trajes aún puestos. La imagen sola puede hacer que la gente se ría.

Diez maneras de molestar a las personas

Si piensas sobre esto lo suficiente, puedes pensar fácilmente al menos diez maneras de molestar a alguien. Escríbelas con explicaciones y prepárate para demostrar algunas de ellas, es imposible que la gente no se ría con esto. Persuádelos de que probar estas cosas molestas es saludable, ya que la risa también lo es. O puedes persuadirlos de lo opuesto, ya que las personas que se molestan fácilmente pueden volverse contra ti rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles