Buenos temas para hacer discursos públicos

Escrito por anni martin | Traducido por paulina illanes amenábar
Buenos temas para hacer discursos públicos

Elige un tema que apele a tu audiencia.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Encontrar un tema buen de discurso público depende de ti, la audiencia y la asignación. Elige un tema que te interese o te apasione. Mantén en mente quién es tu audiencia y qué esperas compartir al investigar y escribir el discurso.

Otras personas están leyendo

Eventos actuales

Ve las noticias, análisis de sitios web de noticias o lee los periódicos o revistas para encontrar temas. Comienza con un tema primordial como la economía y luego enfócate un tema en particular que te interese, tal como el desempleo, regulaciones bancarias o la deuda de Estados Unidos. Reducir tu enfoque hace el discurso más manejable y permite profundizar más en uno de los aspectos de un tema.

Temas generales

Algunos temas nunca parecen pasar de moda. Algunos de los favoritos, sugiere la Universidad de Hawai, son discursos de personalidades como Martin Luther King Jr. o Albert Einstein. Otros conocidos incluyen la búsqueda de la salud y la felicidad. Porque los discursos públicos tienden a ser cortos, necesitas centrarte en un aspecto de una celebridad o tema. Los temas para las intervenciones de salud incluyen los beneficios del yoga o los costes del hábito de fumar. Un tema de la felicidad podría hacer frente a la pregunta: "¿podría Estados Unidos tener un índice de felicidad nacional bruto más en lugar de medir el producto interno bruto?".

Pasatiempos e intereses

Buenos temas de discurso no tienen que ser polémicos. A menudo los buenos discursos se basan en pasatiempos que disfrutas pero que los otros no conocen muy bien, como patinar sobre el agua o hacer edredones. Puedes pertenecer a un club como el 4-H o los niños exploradores y puedes hablar sobre lo que el club significa para ti. Otros temas de interés personal pueden incluir cómo entrenaste a tu perro o un viaje con tu familia.

Demostración e información

Los temas de demostración tal como cómo reciclar o cómo escribir un libro son otras ideas. Al hacer un discurso de demostración, incluye lo que no se debe hacer así como cómo lograr la tarea. Temas informativos pueden cubrir temas como manejo de técnicas de estudio o dinero.

Temas de problemas y soluciones

Compara un problema y propón una solución en tu discurso. Los temas en esta categoría pueden variar desde los desequilibrios comerciales entre Estados Unidos y China a temas más personales como cómo lidiar con un vecino ruidoso. Asegúrate de investigar la historia del problema y los pasos que pueden tomarse para resolverlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media