Buenos temas para trabajos de investigación de 3er grado

Escrito por katlyn joy | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos temas para trabajos de investigación de 3er grado
Hacer trabajos de investigación les permite desarrollar sus habilidades de redacción. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Hacer trabajos de investigación es un método excelente para que los estudiantes de tercer grado desarrollen sus habilidades de redacción e investigación. Les da la oportunidad de aprender a encontrar información sobre los temas y evaluar la credibilidad de sus fuentes. También les enseña a organizar la información y su tiempo, ya que la mayoría de los trabajos de investigación implican tareas de largo plazo. Sin embargo, el tema de este tipo de proyecta es la clave para llamar la atención del alumno hacia esta tarea.

Otras personas están leyendo

Temas de ciencias

La ciencia ofrece una amplia variedad de posibilidades para trabajos de investigación, desde las áreas de contenido más general como las plantas, los animales, el clima, la astronomía, el cuerpo humano la ecología y la conservación. Los temas específicos pueden incluir los tipos de plantas carnívoras, el sistema solar, los cinco sentidos, los huracanes, las especies en peligro de extinción, las maneras de salvar la selva tropical y cómo conservar el agua. Otros temas incluyen cómo ahorrar energía en casa, murciélagos, mariposas, el sistema nervioso humano y temas de salud tales como la forma de prevenir la obesidad, los programas de ejercicio para niños y la nutrición.

Ciencias sociales

Muchos temas se encuentran en la categoría de estudios sociales para los trabajos de investigación de tercer grado como el estudio de las culturas del pasado, el Imperio Romano, la leyenda de la Atlántida, los mayas o los iroqueses. Periodos históricos y eventos tales como el Renacimiento, el Oscurantismo, la fiebre del oro, la Gran depresión o el "Cuenco de polvo", son posibilidades interesantes. Las guerras o eventos militares también son buenos temas potenciales para un trabajo. Las migraciones humanas o los genocidios son temas de peso también.

Arte

El arte abarca un gran área de posibles temas de trabajo de investigación para estudiantes de tercer grado. Podrían escribir trabajos sobre artistas individuales, como Matisse, Picasso, Monet, o Da Vinci. Otros temas posibles son los compositores o músicos como Beethoven, Mozart, o los músicos más modernos, como Duke Ellington, Muddy Waters o Bob Marley. Las compañías famosas de danza, los períodos artísticos, los tipos de literatura o libros específicos, las obras de teatro o películas son otros temas para trabajos.

Temas actuales o controversias

En tercer grado también se podrían tratar de abordar temas como las guerras recientes, la deforestación, las leyes relativas a los mensajes de texto en los automóviles, la investigación de animales o la seguridad alimentaria. La educación en el hogar, los juegos de video violentos, mejorar la educación, poner fin a la obesidad infantil, prohibir ya sea el refresco o la comida chatarra en las escuelas, los niños y el tabaco, y los peligros de las drogas son también temas. Aunque algunos de estos temas puedan parecer un poco más allá del alcance de un niño de 8 o 9 años de edad, existe la posibilidad de que ya tengan algunos conocimientos y algunas opiniones sobre estos temas. Permitirles leer sobre ellos a su nivel de grado probablemente los involucre más en su aprendizaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles