Salud

Buenos tiempos para un triatlón sprint

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por antonella iannaccone
Buenos tiempos para un triatlón sprint

El triatlón sprint comienza 750 m nadando seguido de bicicleta y la etapa de correr.

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

El triatlón sprint es una carrera de varias etapas que consiste en nadar 750 metros, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo. Con la combinación de tres deportes, terminar la carrera con el mejor tiempo posible requiere competencia en todas las facetas de la carrera y la capacidad de hacer transiciones rápidas entre los eventos. Cada año, algunos de los mejores tiempos del triatlón sprint son entregados por los mejores triatletas del país en el campeonato nacional.

Otras personas están leyendo

Campeonato nacional sprint

El triatlón de EE.UU. tiene un campeonato nacional anual para el triatlón sprint en un campo de regatas diferente cada año. El campeonato nacional muestra los mejores triatletas de todo el país. En el 2010 el Campeón Nacional de EE.UU., Patrick Parish de Circle Pines, Minnesota, terminó el triatlón sprint en un tiempo ganador de 59:06. Romper la barrera de 60 minutos es un momento excepcional para un triatleta de élite. Un buen momento para un triatleta experimentado será de 70 a 75 minutos.

Etapas

Con el fin de ejecutar un rápido triatlón sprint, debes completar cada etapa lo más rápido posible. Un buen momento para el nado de 750 m es de unos 10 a 11 minutos. En 2010, Jennifer Clay fue la primer triatleta en terminar la etapa de natación en un tiempo de 10:09. Para la etapa de ciclismo, los triatletas deben mantener una velocidad media más alta de 25.0 kilómetros por hora durante un tiempo de la etapa total de alrededor de 30 minutos. Para la carrera de 5 K, un buen tiempo es de 17 minutos.

Transiciones

Completar las transiciones rápidamente y sin problemas de la natación a la bicicleta y de la bicicleta a la carrera es esencial para terminar el triatlón con un tiempo rápido. Tardar tiempo extra en cada transición te hace perder un tiempo valioso y se añade a tu tiempo de carrera en general. Como regla general, la primera transición llevará más tiempo que la segunda transición porque hay que cambiar de traje de baño para el equipo de ciclismo. Los mejores triatletas completan la primera transición en 60 a 70 segundos y la segunda en 30 a 40 segundos.

Formación

Para mejorar tu rendimiento en el triatlón sprint, practica cada deporte con un enfoque en la técnica y la fuerza junto con las transiciones. Capacítate en cada deporte dos días a la semana previa a la carrera e incorpora entrenamientos fuertes semanales en tu programa de entrenamiento. Los entrenamientos fuertes se llevan a cabo al completar un entrenamiento de natación y de inmediato la transición a un entrenamiento de ciclismo corto para practicar la primera transición o terminar una sesión de ejercicios en bicicleta y hacer la transición a un entrenamiento corto de correr para practicar la segunda transición.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media