Los buenos tipos de manzanas con los que se puede hacer salsa

Escrito por debra pachucki | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los buenos tipos de manzanas con los que se puede hacer salsa
Las manzanas con una larga vida de estante son generalmente una buena opción para hacer salsa. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

En la mayoría de las recetas para salsa de manzana se usan una variedad de manzanas suaves, ácidas y crocantes. Las manzanas están disponibles todo el año, aunque las variedades cambian con las estaciones. Aprende qué clase de manzanas son buenas para hacer la salsa, así puedes elegir una variedad de combinaciones para hacer la mejor.

Otras personas están leyendo

Variedades de manzanas agrias

Las manzanas agrias hacen una excelente salsa porque le permiten a la cocinera alterar o controlar la dulzura de la misma agregándole azúcar. Las baldwin, romanas y jomathan son variedades buenas para todo propósito porque son jugosas y medio ácidas. Las verdes son jugosas y ácidas y su frescura le da a la textura de la salsa de manzana casera un lindo espesor. Las golden son otras de las manzanas agrias que son firmes como las deliciosas, pero más ácidas, haciendo de ellas una mejor opción para la salsa.

Las variedades de manzanas blandas

Las manzanas Mcintosh, Northern Spy y Cortland son pequeñas y blandas con una carne blanca y jugosa. Se cocinan rápidamente y se las puede pisar fácilmente, por lo que son una buena opción para las salsas. Las Stayman son una variedad de las semi-blandas buenas para hacer salsas si se las combina con otras blandas porque de esta manera le agregarás a tu salsa textura y evitarás que se ponga demasiado blanda o aguachenta.

Las manzanas dulces y para hornear

Alguna variedades de las manzanas dulces se usan para hacer salsas, tartas y otras recetas porque los azúcares naturales del jugo y la carne se caramelizarán durante la cocción, dándole a las comidas una textura más espesa. La carne firme también ayuda a que la salsa no sea demasiado blanda o aguachenta. Las Fuji o Gali son dos de la mejores variedades que puedes usar para hacer una salsa, por su perfecta combinación de firmeza, jugos y dulzura. Están entre las variedades más comunes de las fruterías porque son muy populares para consumir frescas. Recuerda que cuando puedas debes conservar poco a la manzanas. Le puedes agregar dulzura a tu salsa de manzanas poniéndole azúcar, pero quitársela es más difícil.

Las manzanas que debes evitar cuando vas a hacer salsa

Las golden son dulces, frescas y jugosas cuando se las come natural, pero no son la mejor opción para hacer salsa por el suave y soso sabor que desarrollan al cocinarse. Las Braeburn tienen una carne blanca que se rompe cuando se la cocina, lo que resulta en una significativa reducción. Aunque la Empire es una variedad de las Mcintosh, son jugosas y pueden aguar una salsa. Las Arkansas Black son populares para hornear, pero su carne es dura y son diíciles de pisar, haciendo de ellas una mala opción para hacer salsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles