Buenos usos de la fruta de mora para la piel

Escrito por ellice lin | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenos usos de la fruta de mora para la piel
Mora. (Amoras Silvestres image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com)

La mora es un ingrediente común en muchas cremas de cuidado de la piel debido a sus poderes antioxidantes. Las afirmaciones son que proporciona rejuvenecimiento y un brillo juvenil. En lugar de frotar cremas costosas llenas de productos químicos en tu piel, puedes obtener los mismos beneficios de salud y mucho más comprando una canasta de moras en tu supermercado local a una fracción del costo.

Otras personas están leyendo

Vitaminas y antioxidantes

Según la Fruitarian Foundation, las moras son ricas en vitamina A, potasio, fósforo y calcio. Además, contienen los más altos niveles de antioxidantes de las bayas. Los antioxidantes protegen al cuerpo contra la oxidación perjudicial de los radicales libres.

Según el Dr. Ping Zhang, especialista en medicina oriental, los antioxidantes en las moras pueden limpiar los puntos oscuros de la cara e iluminar la piel. Las moras regulan la síntesis de la melanina, lo que reduce los puntos oscuros y las manchas. Recomienda comerlas o hacerlas en bebidas tales como el té o un batido de moras. Dicho té puede ser hecho por la infusión de las hojas de mora en una olla de agua caliente durante media hora. No sólo es bueno para la piel, sino que también es utilizado para tratar los resfriados, las fiebres, la sequedad de los ojos con comezón y el dolor de garganta.

Buenos usos de la fruta de mora para la piel
Según la Fruitarian Foundation, las moras moras son ricas en vitamina A. (Blackberry image by morchella from Fotolia.com)

Usos tópicos

Haz infusión de aceites de mora remojando sus hojas en el aceite de oliva o de coco durante varios días. Utiliza el aceite en lociones o ungüentos para piel seca e irritada. Las moras también se pueden utilizar en los baños en forma de sales de baño o jabones. La medicina tradicional china incluye hojas de morera en un baño caliente o sauna. Las hojas ayudan a abrir los poros de la piel y a desintoxicar el cuerpo, mientras que el vapor aumenta la transpiración y regula el metabolismo.

Buenos usos de la fruta de mora para la piel
Haz infusión de aceites de mora remojando sus hojas en el aceite de oliva. (Bottle of olive oil and olives. image by inacio pires from Fotolia.com)

Otros beneficios de salud

Otros beneficios de salud de comer moras incluyen mejorar la circulación, la salud cardiovascular y renal. Comer moras con regularidad también puede prevenir el cáncer debido a una fitoalexina llamada resveratrol. David Sinclair, de la Escuela de Medicina de Harvard y cofundador de Sirtris Pharmaceuticals ha encontrado que el resveratrol mata las células cancerosas y aumenta el período de vida en los ratones.

Buenos usos de la fruta de mora para la piel
El resveratrol mata las células cancerosas y aumenta el período de vida en los ratones. (Mice, rodents image by Yodanet Company from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles