Hobbies

Cómo hacer una bufanda artística con nudos de encaje

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por lucia ayala
Cómo hacer una bufanda artística con nudos de encaje

Los nudos cuadrados en tu bufanda de macramé hacen un tejido suelto y abierto.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Macramé es el arte de hacer nudos con lana, cuerda, piola o cordel para crear entramados como encaje. Puedes usar macramé para hacer adornos de pared, prendas de ropa, canastas y accesorios. Una vez que aprendas a haces tres o cuatro nudos básicos, puedes combinarlos para formar diseños artísticos. Haz una bufanda simple de macramé con lana gruesa o hilo acrílico en más o menos una hora. Te mantendrá caliente y cómodo todo el invierno. Todos los nudos en este pañuelo son nudos cuadrados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lana
  • Alfileres en T
  • Plancha de gomaespuma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta 36 pedazos de lana de 10 pies (25 cm) de largo. Agrupa de a tres piezas para hacer una sola. Tendrás 12 hebras para trabajar. Puedes hacer cada una de un color diferente, combínalos en colores alternantes o usa lanas variadas para hacer una bufanda colorida.

  2. 2

    Selecciona dos hebras de lana de tu primera sección, dejando un resto de 3 pulgadas (7,5 cm) sobre un nudo cuadrado. Extiende la hebra derecha sobre la parte superior de la hebra izquierda. Pasa la izquierda debajo de la derecha, por arriba y encima de la parte superior de la derecha para salir por detrás de ella. Ahora la hebra que al comienzo era la izquierda es la derecha y la derecha es la izquierda. Haz un segundo nudo cuadrado apretado contra el primer nudo. Pasa un alfiler en T por los nudos contra una plancha de gomaespuma. Repite este proceso con las 32 hebras restantes de lana para crear cinco secciones anudadas más. Sujeta con alfileres las seis secciones con una pulgada (2,5 cm) de distancia sobre la gomaespuma. Refiérete a las secciones de A a F, de izquierda a derecha.

  3. 3

    Toma la hebra izquierda de la sección B y crúzala sobre la hebra derecha de la sección A para hacer un nudo cuadrado aproximadamente una pulgada (2,5 cm) por debajo del nudo cuadrado anterior. Repite este proceso, agrupando las hebras derechas de las secciones izquierdas con las hebras izquierdas en la sección hacia la derecha. Esto te dará cinco nudos internos y dejará las dos hebras externas sueltas.

  4. 4

    Baja una pulgada (2,5 cm) y haz un nudo cuadrado con las dos hebras exteriores. Haz el próximo nudo cuadrado con las dos hebras siguientes. Repite esto hasta que las 12 hebras estén atadas en seis nudos cuadrados.

  5. 5

    Repite los pasos 3 y 4, bajando una pulgada (2,5 cm) por cada fila de nudos hasta lograr el largo deseado en tu bufanda. Haz un segundo nudo cuadrado bien apretado contra el último nudo en tu bufanda y recorta el excedente dejándolo de 3 pulgadas (7,5 cm).

Consejos y advertencias

  • Mantén los nudos flojos y parejos.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media