Cómo saber si una bufanda Burberry es auténtica

Cómo detectar una bufanda Burberry falsa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En el mundo de las compras, pocas cosas son más decepcionantes que gastar dinero en una bufanda Burberry y descubrir luego que es falsa. La industria de los bienes falsificados ha explotado en los últimos años y está creciendo, de acuerdo al libro de 2006 de Dana Thomas, "Deluxe: cómo el lujo perdió su brillo". La próxima vez que vayas de compras por una bufanda Burberry, asegúrate de comprar una verdadera.

Step 1

Investiga las bufandas Burberry y familiarízate con la apariencia y la textura de la marca. Examina las bufandas de tus amigas y mira las ofrecidas en tiendas de buena reputación. Mientras mejor conozcas las verdaderas bufandas de Burberry, menos posibilidades tienes de ser engañada.

Step 2

Regístrate en la página de Internet de la Fundación de Auténticos para obtener información acerca de cómo identificar bienes de lujo, incluyendo Burberry.

Step 3

Examina el patrón y lee la etiqueta. Las bufandas Burberry auténticas son perfectamente simétricas de un lado al otro con las etiquetas que dicen "London". Si la etiqueta indica que la bufanda se hizo en otro lado, es falsa.

Step 4

Siente el material. Burberry utiliza seda y cachemir puras para crear sus bufandas, estos materiales tienen su propia textura. Pasa tu mano sobre la bufanda. Aunque algunos falsificadores pueden etiquetar las bufandas de oferta como puro cachemir, lana o seda, no tendrán la textura suave del Burberry real.

Step 5

Examina el precio. Las bufandas de Burberry varían en precio desde US$250 hasta más de US$500. Si una oferta suena demasiado buena para ser real, probablemente lo sea. Las bufandas Burberry vintage pueden costar un poco menos, pero las auténticas nunca se ofrecerán a precios muy bajos, aunque sean usadas.

Step 6

Ve a una tienda de lujo y observa la verdadera. Por lo general, una rápida comparación entre tu propia bufanda y la de la tienda te dará una buena idea de su autenticidad. Si aún no puedes distinguirlas, consulta con un vendedor. Aunque algunos vendedores pueden rehusarse a autenticar tu bufanda, la mayoría te asistirán con gusto.

eHow en espanol
×