Cómo hacer una camiseta de cuello redondo a cuello en V

Escrito por Sarah Vrba ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las camisetas de cuello redondo, ya sea que las hayas ganado en un concierto o que estén en tu armario sin usar, necesitan que las modernices de vez en cuando. Una manera fantástica de cambiar una camiseta es alterar el cuello de redondo a un impresionante cuello en V. Esto puede hacerse en camisetas o blusas con algo de cuidado, una tijera y una mano firme.

Mide desde tu hombro, cerca de tu cuello en donde la camiseta tiene su cuello original, hacia abajo al punto central de tu pecho en donde te gustaría que el cuello en V quedara. Este punto normalmente está localizado justo arriba de la línea del busto. Resta 1/2 pulgada (1 cm) a esta medida para dejar espacio para los acabados y costuras.

Coloca la camiseta o blusa en una superficie plana y pareja. Usa el rotulador, o un crayón blanco, para marcar la V en el frente de la camiseta usando la medida final del paso 1. Marca la V empezando por la costura del hombro y yendo en línea recta hacia el centro de la V.

Corta la V utilizando la tijera, siguiendo las líneas marcadas. Asegúrate de cortar líneas derechas y parejas para hacer la V.

Voltea la camiseta de adentro hacia afuera y colócala con el corte viendo hacia arriba. Dobla 1/2 pulgada (1 cm) de la tela a lo largo de la V y coloca alfileres para sostener el doblez.

Cose la línea del cuello con la máquina de coser. Voltea la camiseta al lado correcto y plancha el nuevo cuello para una apariencia pulida y terminada.

Consejos

Corta a través de las dos capas de la tela de la camiseta para tener una V en ambos lados de la camiseta.

×