¿Cómo hacer un lazo para un vestido de novia?

Un lazo le da a un vestido de novia un toque de color.

wedding dress back bow ribbon lace green brown tie image by Paul Retherford from Fotolia.com

Un lazo añadido a un vestido de novia le otorga un toque de color y hace el vestido más personalizado. La compra de éste en la tienda es a veces costoso, especialmente cuando solicites uno a medida. Diseñarlo tú misma es un proyecto relativamente simple, que se puede añadir al vestido de novia y hacerlo aún más hermoso. Antes de iniciar el proyecto, es importante determinar el estilo preferido para este accesorio. Hay varias opciones, como una faja corta o una banda que arrastra por el suelo o incluso que vaya a la zaga el vestido, lo que alterará la cantidad necesaria de tela.

Step 1

Mide la cintura. Un lazo o faja alrededor de la cintura en un vestido de novia puede ir a la zaga en el suelo o formar un nudo o un arco en la parte posterior o lateral. La medida mínima para la faja se mide a la cintura con tela adicional para coser y atar un nudo, por lo general, entre 2 a 5 pulgadas (5 a 12,5 centímetros) de más y, con aspecto similar a un cinturón. Si prefieres envolver la faja dos veces alrededor de la cintura, la medición se duplica. Para una larga banda que se arrastra, las mediciones se extienden generalmente entre 1,25 yardas (1,15 metros) a 4 yardas (3,70 metros) de tela.

Step 2

Determina la anchura preferida de la tela. La anchura de la banda del vestido es por lo general bastante amplia. Si finalmente es de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm), planificar el ancho de la tela de 4,5 pulgadas (11,5 cm). La tela extra es para la costura. La anchura puede variar entre 1 pulgada (2,5 cm) como una cinta a tanto como 10 pulgadas (25 cm) según tus preferencias.

Step 3

Corta la tela con las medidas apropiadas. Estas varían.

Step 4

Dobla la tela por la mitad por lo que el interior de la faja mira hacia afuera y el exterior va hacia adentro. Hay dos opciones en función del final preferido de la banda: cortar los extremos en un ángulo ascendente de 45 grados hacia la derecha o mantener el bordes rectos al final.

Step 5

Prende con alfileres la tela cerrada. Ponlos en los tres lados que están abiertos, pero deja un espacio de aproximadamente 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) en el centro de la parte más larga. Deja media pulgada (1,25 cm) alrededor de los alfileres.

Step 6

Coloca la tela en la máquina de coser, a partir del ancho en un lado. Cose el lado hasta cerca de media pulgada o 1/4 de pulgada (1,25 o 0,65 cm) del borde del lado largo. Disminuye los puntos ligeramente al disminuir la presión sobre el pedal de la máquina y gira el tejido para que el lado más largo alimente la máquina de coser. Cose el lado largo hasta alcanzar el punto en el centro sin las alfileres. Retrocede dando algunas puntadas y sigue hacia el mismo punto para luego detener la costura, levanta la aguja y retira la faja. Repite el proceso en el otro lado.

Step 7

Tira de la banda a través del agujero en el centro del lado largo. Esto hará que el lado correcto esté hacia afuera de la bana. Dobla los bordes del orificio para que la tela coincida con la costura y ciérralo con un alfiler. Enhebra una aguja y corta el hilo a unas 6 pulgadas (15 cm). Ata un nudo firme en el extremo del hilo y desliza la aguja entre las dos capas de tela en el inicio del agujero. Cierra cosiendo a mano el agujero y ata el nudo final de modo que el hilo quede en el medio de las dos capas de tela. Esto ocultará la zona del agujero para hacer una costura invisible.

Step 8

Ata la banda alrededor de la cintura del vestido de boda. Dependiendo de la apariencia preferida, la banda se unirá de manera diferente. Se puede envolver una vez o dos veces y atarla en un nudo o un lazo, o agruparla mientras se ata y forma un nudo o lazo. Éste se atará en la espalda o a un lado de la cintura.

eHow en espanol
×