Bufandas: un estilo tradicional para un look contemporáneo

Escrito por randy o. williams | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Los hombres ganan puntos con una simple bufanda

Bufandas: un estilo tradicional para un look contemporáneo
El cantante de hip hop Kanye muestra su sentido de la moda con una bufanda. (Carlo Allegri/Getty Images Entertainment/Getty Images)

En la actualidad, el mundo de la moda le ha permitido a los hombres vestir sin ningún tipo de reglas. Las bufandas son el accesorio perfecto que le da vitalidad y carácter a cualquier guardarropa.

— Anne Harding es la fundadora de la Colección Stanley Lewis, una línea de accesorios enteramente masculina.

Los accesorios de moda han sido dominio femenino por mucho tiempo. Las mujeres utilizan distintos elementos para lograr estilos diversos. En el caso de los hombres, esto no es tan así. Ellos nunca han podido usar más que un sombrero o un abrigo, si el clima lo permite. Las tendencias actuales le brindan a los hombres nuevos elementos para que expresen su sentido de la moda. Uno de estos elementos es la bufanda, que puede ser desde totalmente accesible y básica hasta absolutamente lujosa y que puede ir de lo práctico a lo divertido.

Bufandas al frente

Este ya no es el mundo de tu padre. El lugar de trabajo tiene un espectro amplio de códigos de vestimenta, mientras que una salida nocturna no puede ser más formal que un juego de pelota.

De la mano de esto también aparece una libertad para vestir de una manera que anteriormente se hubiera considerado fuera de lugar, pero ahora simplemente es así.

"El mundo de la moda ha permitido a los hombres de hoy poder vestirse sin reglas, con bufandas que son el complemento ideal que le da un toque de vitalidad y personalidad a cualquier guardarropa", dice Anne Harding, fundadora y directora de la colección de Stanley Lewis, una marca de accesorios para hombres.

Esa vitalidad y personalidad se ven reforzadas por una serie de celebridades como Brad Pitt, Jay-Z, Kanye, Johnny Depp y David Beckham, quienes a menudo usan bufandas. Esto ha generado un efecto de goteo.

"En la actualidad, la bufanda masculina es mucho más que un simple accesorio funcional; el diseño de estas bufandas es un gran negocio", dice Jennifer Burton, consultora de guardarropas masculinos, con sede en Chicago. "Y debido a que el hombre de hoy quiere lucir sofisticado y único, así como agregar un equilibrio a su vestimenta de manera que sea su declaración personal, es importante para ellos verse bien".

Así que dependiendo de la temporada, presupuesto, estilo de ropa, tendencia, ocasión específica y una declaración personal (intencional o no), ¿dónde comienza un hombre a elegir bufandas para añadir a su guardarropa?

No hay necesidad de gastar en exceso

Dependiendo de la marca, material y mezcla puedes obtener bufandas cuyos precios oscilan entre los US$10 y los US$1,200, hechas de las más finas lanas importadas de España o Italia. Ciertamente pagarás por la marca; Burberry, Barneys y Avon Celli ofrecen bufandas de gran valor.

La oferta también tiene que ver con los materiales, que incluyen el algodón, seda, lino, mezcla de lanas y con diseños impresos o simples, a cuadros o con flores..

Aún así para los hombres con un presupuesto acotado siempre hay opciones para estar a la moda.

“Adquiere la mejor calidad que puedas pagar. No hay necesidad de gastar $500 en una bufanda”, dice Burton. “Puedes conseguir bufandas de excelente calidad por $150 hechas de una mezcla de cachemir que te durarán una eternidad”.

Ilaria Urbinati, consultora de estilo y co propietaria de Confederacy, una boutique de Los Ángeles, sugiere lugares para comprar.

“No es necesario que las bufandas sean caras", dice Urbinati. "Hay muchas bufandas de cachemir y tejidas en Marc por Marc Jacobs, Topshop, Urban Outfitters, y la lista sigue y sigue”.

Si bien el precio es un factor, otro es la ocasión y que en realidad no hay solo un material o diseño que combine con lo que usarás o harás.

Cuando usarlas

Para el trabajo o para actividades más formales, las bufandas de seda de ópera o una combinación de seda y lana ayudan a lograr un aspecto refinado.

Para una salida más casual, un tejido suave como el lino es la mejor combinación con jeans o pantalones de gabardina. En un clima más cálido, el algodón se presenta con varios diseños y para climas más fríos no hay mejores bufandas que las realizadas con mezclas de gruesa lana.

Para aquellos que tratan de mantener el calor mientras esquían, escalan o patinan sobre hielo o practican otras actividades de invierno hay bufandas hechas por fabricantes especializados en ropa de abrigo como North Face, Columbia y Patagonia, cuyo material de microfibra tiene el efecto de aislar y mantener el calor.

El área en la que los hombres pueden seguir el consejo de los expertos es la de combinar las bufandas con el guardarropa. Poder comprender las tendencias actuales es comprender el efecto cabal que este accesorio ejerce sobre un atuendo.

"Deja que hable por ti. Cuando se usa correctamente, puede ser una gran ventaja sin ser abrumadora", dice Harding.

Las bufandas añaden un toque de color, ya que a mayoría de los hombres usan abrigos oscuros y monocromáticos. En general son menos costosas que una chaqueta, por lo que puedes tener varias y utilizarlas para cambiar tu apariencia.

"Piensa en tu abrigo como en un lienzo en blanco y diviertete con las bufandas", dice Burton. "Corre riesgos con colores y diseños que no uses habitualmente. Las bufandas son pequeñas y puedes quitartelas en cualquier momento".

Harding añade: "No hay reglas rígidas; usa lo que más te convenga. La clave del éxito es llevar la bufanda con confianza".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles