La buganvilla y su pérdida de hojas, incluso en verano

Escrito por faith mcgee | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La buganvilla y su pérdida de hojas, incluso en verano
Evita regar demasiado a las plantas buganvillas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las buganvillas son populares por su denso follaje y flores de colores. A los jardineros les gustan estas plantas por su capacidad de sobrevivir a temperaturas calientes y secas en verano. Desafortunadamente, las buganvillas son propensas a problemas de plagas que causan que pierdan sus hojas incluso en el verano. Los problemas como el riego inadecuado, manchas en la hoja, los pulgones y los gusanos causan la defoliación. La identificación de la causa de la pérdida de hojas puede ayudar a proporcionar tratamiento.

Otras personas están leyendo

Problemas de mucho o poco riego

Las buganvillas pierden sus hojas cuando se las riega mucho o poco, según Bougainvillea Growers International. Dado que las buganvillas son plantas resistentes a la sequía, no pueden tolerar el exceso de riego. Sin embargo, su descuido durante períodos secos prolongados puede causar deshidratación. Deja que la parte superior del suelo se seque entre riegos. Riégalas en su línea de goteo cuando ves marchitamiento en las hojas. Proporciona agua lentamente para asegurar que el sistema de la raíz reciba suficiente agua. Coloca mantillo alrededor de la buganvilla para conservar la humedad del suelo.

Mancha foliar

La mancha foliar es una enfermedad causada por hongos y bacterias. Las buganvillas infectadas con manchas en las hojas inicialmente presentan pequeñas manchas rojizas. Estos puntos tienen márgenes verde claro. A medida que la enfermedad progresa, las manchas se agrandan y se oscurecen. La defoliación se produce cuando una planta buganvilla no se trata. Retira los restos de plantas por debajo de la buganvilla para evitar que continuamente se infecte. Tira a la basura o quema las hojas. Utiliza un fungicida de amplio espectro para el tratamiento de la mancha foliar.

Los pulgones

Los pulgones son plagas chupadoras de nutrientes que se alimentan de las hojas de la buganvilla. Los daños incluyen un follaje moteado, marchitamiento de las hojas, decoloración, atrofia del crecimiento y defoliación. Además, los pulgones producen una sustancia llamada melaza que cubre a las buganvillas. Las esporas de hongos que causan la fumagina se adhieren a dicha melaza. Trata las infestaciones de pulgones con jabón insecticida. El jabón insecticida mata a los pulgones secándolos. Cubre la planta con el rociador, y enfoca dicho rociador debajo de las hojas, donde se congregan los pulgones.

Los gusanos de la buganvilla

Los gusanos de la buganvilla son orugas de color verde o marrón que se alimentan del follaje. Puedes verlos comer follaje durante la noche. Cuando a estas plagas se les permite crecer en número, las buganvillas pierden sus hojas y se deteriora su salud. Este deterioro hace que se caigan sus hojas. Trata a dicho gusanos con un insecticida que contenga Bacillus thuringiensis. Este es una bacteria que produce una toxina al ser ingerida por los gusanos. Esta toxina hace que las plagas mueran de hambre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles