Sobre los búhos falsos

Escrito por cathy c. hall | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los búhos falsos
Búho. (owl image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

Tal vez los hayas visto sobre las cornisas de los edificios, sentados sobre techos de museos o alineados en los cables de los puentes. Desde las calles de San Francisco hasta las costas de Savannah, podrás ver búhos falsos cumpliendo su deber. ¿Pero son efectivos todos estos búhos falsos? ¿Y, de cualquier manera, cuál es su propósito?

Otras personas están leyendo

Significado

Para entender la ubicua apariencia de los búhos falsos, es necesario saber ciertos datos sobre los reales. Los búhos son unos de los depredadores más efectivos y sigilosos de la naturaleza. En sus hábitat naturales, los búhos se precipitan hacia el suelo y matan ratones, topos, serpientes y pescados de forma rápida y silenciosa. Se sabe que los búhos más grandes han llegado a atacar mamíferos como conejos, e incluso zorros. Y más importante aún, como cazadores temerarios y despiadados, los búhos cazarán otras aves, desde el gorrión más pequeño hasta patos adultos y otras aves de caza.

Función

Gracias a que los búhos reales son depredadores tan efectivos, muchas personas utilizan a los falsos para alejar a las aves, especialmente a las palomas. Los dueños de casa colocan búhos falsos en sus techos o en sus ventanas con la intención de asustar a las palomas. Los encargados de los edificios colocarán varios búhos falsos alrededor de la estructura, en las cornisas, para alejar a las palomas que pretenden construir su nido. Los búhos falsos también han sido utilizado en las marinas para mantener a raya a las gaviotas. Y, ya que los búhos cazarán roedores pequeños, algunas personas los utilizarán para ahuyentar ardillas y mofetas. Estos objetos pueden colocarse para repeler animales en todo tipo de ambientes, desde parques, campos abierto, campos de golf, terrazas hasta puentes.

Tipos

Los búhos falsos vienen en distintos tamaños, con costos distintos. Los pequeños, de plástico rígido son menos costosos, mientras que los más grandes con partes móviles puede que cuesten más. Aún así, un búho falso construido para adoptar una postura defensiva de un predador, con las alas estiradas y la cabeza gacha pueden ser comprado por menos de US$50. Algunos búhos electrónicos, con cabezas móviles que hacen sonidos cuestan menos de US$20.

Conceptos erróneos

Colocando búhos falsos en tu propiedad con la esperanza de eliminar un problema de palomas o roedores no ha sido probada como técnica efectiva. Hay muchos casos, de hecho, en la que las palomas han anidado cerca de los búhos falsos estáticos. La mayoría de los expertos creen que los animales no necesitan demasiado tiempo para notar que ese búho estacionario no presenta ninguna amenaza para ellos. No obstante, algunas personas han tenido éxito utilizando búhos falsos con partes móviles, o moviéndolos a mano desde un lugar a otro. Pero reubicar un búho falso constantemente en un techo puede ser muy problemático.

Solución

Los búhos falsos son utilizados para disuadir a las aves y roedores. Si las palomas, los roedores u otras plagas, que no sean especies protegidas, continúan siendo un problema serio, es mejor contratar a un exterminador profesional para una solución permanente.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles