Cómo hacer vestimenta africana

Cuando se trata de vestimenta aficana, cuanto más brillante es mejor.

NA/Photos.com/Getty Images

África es un vasto continente con 53 países y una amplia variedad de paisajes, desde la sabana y los desiertos a las montañas. En consecuencia, hay muchos estilos de vestimenta diferentes, que varían desde le sencillo "kanga" del este de África al largo y drapeado "babariga" para los hombres en África del oeste, cuyas mangas deben ser constantemente remangadas porque son largas. La mayoría de la ropa en África se hace de algodón, ya que es la tela más fresca. Los africanos, en particular en el este y el oeste, aman los colores brillantes y sus diseños son reconocibles por zona y país. Hacer esta vestimenta tú misma es un oportunidad para marcar tendencia.

Step 1

Escoge tu estilo. Estudia las distintas vestimentas del este, oeste y norte de África y decide qué tipo de equipo te atrae más. Puedes optar por una túnica sin costuras de 2 yardas (1,80 metros) usada ampliamente en el continente, o un elaborado "jilaba" cosido a mano que las mujeres en África del norte usan sobre sus ropas cuando salen en público.

Step 2

Escoge la tela. El algodón es el material más versátil que se consigue en Áfrcia y el material de colores brillantes es por lo general hecho localmente. Si quieres un equipo costoso para una boda u otra ceremonia, compra encaje de Holanda, ya que es la tela más costosa, en particular en el este de África.

Step 3

Se tradicional. La piel de leopardo genuina puede ser difícil de conseguir, pero puedes resolverlo con una pieza del tela de tamaño similar y vestirte como un jefe zulú. Este equipo no requiere costuras, ya que se enrolla alrededor de la cintura y se mete dentro.

Step 4

Cose una simple túnica egipcia. Piensa en una camiseta larga y haz un molde similar. Este atuendo de dos piezas requiere medidas desde los hombros hasta justo debajo de la rodilla, y solo debe coserse en la parte superior, desde los hombros hasta el cuello, y desde debajo de los brazos hasta el dobladillo.

Step 5

Toma una pieza de 2 yardas (1,80 metros) de tela de colores brillantes que tenga 45 pulgadas (1,10 metros) de ancho, envuélvela alrededor de tu cintura y tienes una falda. Úsala justo sobre el busto, mete los bordes dentro y tienes un vestido para usar en casa.

Step 6

Toma una pieza de tela color azul índigo de al menos 3 yardas (2,70 metros)de largo. Envuélvela en tu cabeza y tienes un turbante como los que usan los fulani en el Sahara.

eHow en espanol
×