Lifestyle

¿Por qué los buitres vomitan?

Escrito por yvette clark | Traducido por daniela fedorov
¿Por qué los buitres vomitan?

Los buitres tienen una forma inusual de alejar a sus depredadores por medio del vómito.

U.S. Geological Survey Department of the Interior/USGS U.S. Geological Survey/photo by Tracy Enrigh

Los zopilotes o buitres, en América del norte utilizan una forma inusual de defensa propia para escapar de sus enemigos: el vómito. A pesar de que en realidad no avientan el vómito, como mucha gente piensa, este vómito, aleja a los depredadores.

Otras personas están leyendo

Definición de buitre

Aunque en Europa la palabra "zopilote" se refiere a los miembros de la familia del halcón, en América del norte la palabra "zopilote" se refiere a los buitres, especialmente el buitre pavo.

Características

Los buitres pavo o zopilotes, no son aves de rapiña, aunque sus picos están diseñados para rasgar la carne, sus patas no pueden agarrar y cargar a sus presas. No son aves de caza, lo que en general les da un comportamiento manso.

Vuelo

El buitre puede deslizarse en las corrientes térmicas durante horas. Sin embargo, es torpe cuando despega al vuelo, sobre todo después de ingerir una gran comida.

Autodefensa

Cuando se siente amenazado por un depredador, el único modo de autodefensa del buitre es vomitar o volar. A veces el ave tiene que usar los dos métodos.

¿Por qué vomitar sirve para volar?

Si un buitre ha comido demasiado y está siendo perseguido por un depredador, tendrá un momento difícil al escapar debido a que la comida ha añadido peso extra a su cuerpo. Vomitar no sólo elimina peso corporal, sino que también distrae al depredador, que por lo general decide comer la carne sin digerir.

¿Por qué vomitar sirve como autodefensa?

Si un buitre se ve amenazado por un depredador y no ha comido recientemente, vomitará carne maloliente, a medio digerir, la cual quema los ojos y la cara del depredador cuando el animal se acerca demasiado. Esto es suficiente para asustar a la mayoría de los depredadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media