¿Una bujía mala hará que mi auto petardee?

Escrito por chris stevenson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Una bujía mala hará que mi auto petardee?
La bujía debe cambiarse de acuerdo con los intervalos de servicio del fabricante. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las bujías de encendido sirven para una de las funciones más importantes en el motor de combustión interna del automóvil. Reciben una alta tensión, chispa cronometrada desde la bobina de encendido del sistema de distribución y cables de conexión, lo que les permite disparar en el momento preciso de la compresión de aire y combustible dentro del cilindro. Cada disparo produce altas temperaturas internas del cilindro, así como el desgaste progresivo en el electrodo de la bujía con el tiempo. Las razones para el fallo de la bujía, incluyendo pulverización catódica y otros problemas sintomáticos, pueden atribuirse a diversas condiciones de la bujía, incluyendo el tipo y la capacidad de rendimiento.

Otras personas están leyendo

Bujías básicas

Las bujías de encendido tienen un núcleo central de cobre encerrado en una camisa de acero y un escudo de protección exterior formada por un aislante cerámico. Un electrodo se forma en la parte inferior de la bujía o lado del motor de un cuerpo del enchufe y que tiene dos componentes: una punta de cocción caliente, comúnmente denominada electrodo y una espiga de correa de la base que se sienta en una forma curva o recta. Existe una brecha entre el electrodo y la correa, que cuando se activa, recibe una chispa de alto voltaje. La chispa salta la brecha a través de un arco, proporcionando así una carga eléctrica que enciende la mezcla de aire-combustible.

Definición de petardeo

El petardeo de la bujía se puede definir como un fallo o condición de no disparo de la bujía. El petardeo, también conocido como falta, ocurre cuando el electrodo no se enciende, o pre-enciende fuera de secuencia del disparo regular. La pulverización catódica o falla resulta de un cilindro que no se dispara y produce un accidente de compresión. Un fallo sonará como un ruido constante de golpeteo, golpear o "aplauso" o un fallo de encendido esporádico durante diferentes condiciones de conducción. El resultado final produce menos potencia y rpm del motor (revoluciones por minuto).

Incrustación húmeda

Las incrustaciones húmedas de la bujía resultan de una inducción temprana (antes de la entrega de combustible) o cantidad excesiva de combustible que entra en la cámara de combustión, enfriando rápidamente el electrodo de la bujía. Si el electrodo llega a estar demasiado frío debido a las inundaciones, no se puede alcanzar la temperatura de ignición necesaria para disparar la mezcla de aire-combustible. Las brechas estrechas o cerradas de las bujías, inyección de combustible inadecuado o ajustes del carburador, rango de calor más frío en las bujías o una total falta de tensión del encendido primario y secundario, provocará un notable petardeo o fallo de encendido. El petardeo por incrustación húmeda reducirá el consumo de combustible, reducirá los caballos de fuerza y ​​causará arranque en frío. Las bujías empapadas de combustible o negras muestran signos de incrustación húmeda.

Incrustación en el depósito de carbón

Las incrustaciones de depósitos de carbón causarán el petardeo de una bujía. Los depósitos de carbón, producidos a partir de hidrocarburos no quemados, se acumulan en o entre los contactos de los electrodos cuando existe una temperatura de aproximadamente 450 grados Fahrenheit o menos (232 C°). La temperatura más fría permite eliminar los depósitos de carbón, bloqueando o diluyendo la tensión de encendido requerida para el disparo. Los grandes depósitos pueden crear puntos calientes, provocando la pre-ignición, lo que causa los síntomas de petardeo. El exceso de combustible, el consumo excesivo de aceite, ajuste de encendido retardado y un rango de calor más frío de la bujía causarán depósitos de carbón.

Brecha de la bujía

Si la distancia entre la punta del electrodo y la correa de la base es demasiado grande, ajustada incorrectamente o desgastada por el uso, el voltaje necesario para encender la bujía aumenta. Si el sistema de encendido es débil y no pone un voltaje suficientemente alto, las bujías con una gran brecha podrá petardear o fallará el encendido. Las bujías con una gran brecha harán petardos sobre todo con el motor a alta velocidad o pesado. Las bujías que tienen una estrecha abertura muestran signos de pulverización catódica o fallo de encendido durante la marcha en frío, baja velocidad y arranque frecuente y dejar de conducir. La punta del electrodo de la bujía también se desgastará más rápido con un grado térmico más frío.

Rango de calor de la bujía

Las bujías de encendido con el grado térmico incorrecto pueden provocar petardeos. El grado de calor se determina por la longitud del aislador del electrodo y de su capacidad de transferir calor. Los rangos térmicos más altos permanecen más tiempo a altas temperaturas que los más fríos. El rango de mayor calor quema más y funciona mejor que el rango de calor frío en condiciones de baja velocidad, de carga pesada y conducción con temperatura más fría. Sin embargo, si el rango de calor es demasiado alto, puede causar burbujas en el electrodo, alta temperatura de motor y pre-ignición. Un rango más frío que el normal de calor promoverá una chispa más débil o más fría y se cargará y fallará, particularmente en condiciones excesivamente ricas de flujo de aire en el combustible. Las bujías con rango más frío tienen más problemas con la ignición de calor, auto-limpiante.

Daño de la bujía

El daño estructural a la bujía, conector o aislante puede causar un fallo de encendido o pulverización catódica. Algunos conectores de las bujías tienen roscas en las puntas y si se aflojan, la señal de tensión se pierde. Un cuerpo aislante agrietado en la clavija permitirá que el voltaje escape desde el núcleo interno y el suelo contra el metal, causando una pulverización catódica continua o esporádica o falla en el encendido. Un electrodo roto o conexión a tierra, por lo general debido a una temperatura excesivamente alta, provocará una condición de no ignición, un punto caliente en el interior de la cabeza o del cilindro, pistón o daño de la válvula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles